Super Mensajes

Atención. Este jueves, el coronel de la Policía Nacional (PNP),Arturo Valverde, señaló en Exitosa que las nueve personas detenidas son acusadas de cobrar montos de más de 80 000 soles a cambio de gestionar espacios en cama UCI, y la investigación culminaría en aproximadamente siete días.

“No se descarta que cada vez que recién el día de hoy se iniciarán las diligencias, las declaraciones, tendremos siete días de investigación y si hubiera otras personas involucradas en estos delitos que se siguen investigando, tengan la seguridad que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público actuarán y detendremos a aquellos ciudadanos que puedan estar vinculadas a este delito”, manifestó en el programa Hablemos Claro de Exitosa.

Como se recuerda, el Poder Judicial dispuso 7 días de detención preliminar para los implicados que fueron aprehendidos luego de un megaoperativo realizado la madrugada del último miércoles.

Según contó el coronel Valverde, el denunciante tuvo que desembolsar la suma de 82 mil soles para poder trasladar a su paciente del puesto 20 al número 1 en el orden prioritario de cama UCI en este centro hospitalario.

“Estas nueve personas detenidas, dos pertenecen a la Red de Salud del Nosocomio Guillermo Almenara, entre las otras siete personas servirían como jaladores, quienes se comunicaron con  el denunciante, ahí fue que le solicitaron al denunciante la suma de 82 mil soles la cual fue pagada en dos partes, la cual fue depositado en la cuenta del hijo de Ana Cecilia Aróstegui, quien hizo abonos en las cuenta de los hijos de los funcionarios de la parte administrativa de este nosocomio”, manifestó.

De esta manera, la audiencia busca verificar si los datos consignados en el requerimiento de detención corresponden físicamente con la identidad de los implicados. “No hay cuestiones de responsabilidad, de calificación jurídica, nada”, apuntó el juez.

Una de las primeras personas en ser entrevistada fue Ana Cecilia Aróstegui, acusada de ser la intermediaria y contacto con los interesados en conseguir una cama UCI en esta trama.

The post Investigación contra implicados en caso ‘Los Ángeles Negros’ culminarán en siete días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.