Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú intervino a cinco sujetos que intentaban tomar por asalto la bocamina de nombre La Porfilia, ubicada en el asiento minero del distrito y provincia Pataz, región La Libertad.

Entre los detenidos, fueron identificados dos extranjeros y tres peruanos. Los primeros responden a los nombres de Heimer Manuel Montes Vargas (18) y Yoiquel Garrido Infante Miguel (23); mientras que los nacionales son Víctor Javier Viera Acosta (28),Yorvil García Quezada (28) y Vicente Oswaldo Bejarano Campos (48).

Los efectivos policiales de la Comisaría Rural de Chagual informaron que los detenidos son acusados de formar parte de la banda criminal ‘Los Reciclados de Pataz’.

Durante la inspección personal, se logró incautar seis armas de fuego, entre ellas, fusiles de largo alcance y una escopeta retrocarga marca Maverick, además de municiones.

Las autoridades policiales informaron de la intervención al Ministerio Público para que continúe con las investigaciones que corresponden de acuerdo a ley.

También te puede interesar: Fiscalía abre investigación preliminar a Betssy Chávez por presunta negociación incompatible y tráfico de influencias

Los pobladores de Pataz exigieron que las autoridades impongan sanciones drásticas ante este tipo de hechos que evidencia la inseguridad ciudadana e imponen en riesgo su integridad.

En esta provincia liberteña también se registró otra intervención policial vinculada a la minería ilegal que impera en el centro poblado Retamas, distrito Parcoy.

Los agentes del orden lograron capturar a dos sujetos identificados como Geraldo Guzmán Marquina y Carmen Villalobos Huamán, quienes transportaban en una camioneta el total de 5000 cartuchos de dinamita, las cuales estaban destinadas presumiblemente para ser utilizadas en la minería ilegal de la zona.

En el operativo policial, también se logró incautar el vehículo, la cual junto a los explosivos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, donde se continuarán con las investigaciones. Todo lo incautado asciende a 300 mil soles, aseguró la Policía Nacional del Perú.

Más noticias en Exitosa

The post Intervienen a sujetos con armas de fuego y dinamita en mina de Pataz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.