Super Mensajes

Los dirigentes de las asociaciones de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP),Aquino Malpartida y Ángel Cisneros, instaron al presidente Pedro Castillo a cumplir su promesa de campaña y devolver el dinero de los aportantes de la ONP y AFP. Recordaron que dicho ofrecimiento también lo hizo en el programa Hablemos claro de Exitosa.

“El señor Castillo aseguró que devolvería los aportes de los trabajadores en medio de la pandemia. Durante la campaña afirmó ‘dar el dinero de quienes contribuyeron’. Por eso, le hacemos recordar lo que precisó en un momento y que no debe quedar en letra muerta”, expresó Ángel Cisneros, presidente de la Asociación de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao.

Mientras Malpartida, presidente de la Asociación por una reforma de la ONP, agradeció a Exitosa por poner en agenda el reembolso de aportes en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19, porque miles de afiliados al SNP han perdido su empleo y no saben cómo mantener a sus familias.

También puedes leer: Víctor Maita, ministro de Agricultura: Prioridad será elaborar bases para una Segunda Reforma Agraria

“Sus palabras están registradas y en el archivo de la radio. No nos puede salir con otro discurso, menos ahora que el señor Pedro Francke es su ministro y también reconoció la problemática del sistema público”, indicó.

Como se recuerda, Castillo respondió ante Nicolás Lúcar en Exitosa que devolvería el dinero porque ambos sistemas, ONP y AFP, no pueden estar de espaldas a la población.

“Le devolveremos inmediatamente el dinero de la AFP y ONP, a favor de todos los trabajadores y gestar un nuevo sistema de pensiones, donde se respeten los derechos previsionales y a una buena pensión”, suscribió el nuevo jefe de Estado.

Cisneros también sostuvo que Castillo reafirmó su posición en el debate presidencial frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“El Perú lo escuchó cuando textualmente dijo: ‘Los trabajadores tendrán un nuevo sistema, así como un banco a favor de la ciudadanía para que no haya abusos’. Comprendemos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recién tiene un nuevo titular y por eso esperamos que en las próximas semanas actúen al respecto”, manifestó.

También puedes leer: PNP desmiente haber borrado algún registro de datos de un efectivo policial en retiro

Ambos dirigentes expresaron la necesidad de que el mandatario firme el acta de compromiso que elaboraron, junto a otros colectivos y asociaciones, para mejorar el SNP. Entre los puntos más importantes está la entrega de un bono extraordinario y aumentar las pensiones a un sueldo mínimo.

  Apoyo de la bancada

Cabe precisar que el congresista Wilson Rusbel (Perú Libre) dijo que la devolución de los aportes de la ONP será una realidad porque elaborarán un proyecto de ley en ese sentido y conversarán con el mandatario para que facilite y acceda al desembolso del dinero. “Se tiene que devolver la plata a los aportantes”, resaltó el parlamentario oficialista.

The post Instan a Castillo a cumplir promesa de campaña y devolver dinero ONP y AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.