Super Mensajes

Con la finalidad de promover la inclusión, la red social Instagram implementó un pequeño apartado al costado del nombre de usuario para colocar hasta cuatro pronombres “she/her/him/he”. Estos aparecerán en color gris y no tendrán límite de cambio.

MIRA: Colombia: Influencer se tatúa el código QR de su cuenta de Instagram, pero dejó de funcionar

Si bien la función se encuentra disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, Instagram comunicó que la implementarán a nivel mundial. Solo esperan la retroalimentación de estas naciones para emprender el lanzamiento global.

Los pronombres se encuentran en una lista ya establecida por la red social; no obstante, la compañía indicó que están evaluando la posibilidad de incluir más, dependiendo del idioma y de lo que sugieran los usuarios que probaron la herramienta,

Instagram siempre ha sido un lugar donde los usuarios pueden expresarse y ser ellos mismos, y con esta última característica, Instagram se complace en normalizar el uso de pronombres mientras promueve una comunidad más reflexiva”, manifestó un portavoz al portal Insider.

MIRA: La divertida conversación de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en Instagram

Otra de las plataformas que posee la misma herramienta es LinkedIn. Allí, sus usuarios pueden agregar pronombres a su perfil, y a diferencia de Instagram, no existe una liste predeterminada sino que permite a los usuarios elegir libremente su elección de pronombres.

MÁS EN EXITOSA

The post Instagram permitirá colocar hasta cuatro pronombres en tu perfil para incentivar inclusión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.