Super Mensajes

La médico infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS),Lely Solari, indicó que desde el sector salud evaluarán la repercusión de la asistencia de público en los estadios para decidir si esta medida continuará en los próximos meses. 

Hay que estar evaluando. Si se decide abrir esta posibilidad, lo que hay que hacer es evaluar la repercusión posterior para ver si se continúa o simplemente ahí queda como una experiencia y se retrocede. Lo importante es tener una cultura de evaluación”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, la especialista consideró que el regreso de algunas actividades “es controversial” en medio de una eventual tercera ola de contagios. Sin embargo, explicó que en los estadios existe una menor posibilidad de riesgo de contagio por el espacio de estos.

También puedes leer: INSN pide que padres se vacunen para evitar que niños se contagien por covid-19

“[¿Convienen este tipo de medidas?] Es controversial. En el caso particular de conciertos no es aconsejable porque los conciertos generalmente se dan en espacios cerrados con techo. Mientras que en el caso de los deportes, como lo es el fútbol, en general son estadios que no tienen techo y la trasmisión por aerosoles es de menos riesgo”, agregó.

Autorizan presencia de público

Este último martes, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, informó que envió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tres requisitos para que la Selección Peruana de Fútbol pueda contar con público en los encuentros por las Eliminatorias Qatar 2022.

Cabe precisar que las personas que ingresen al estadio deben contar con ambas dosis de la covid-19. Asimismo, se conoce que el aforo del Estadio Nacional será del 20%.

Solari recordó además que el público deberá portar el certificado de vacunación y no consumir alimentos al interior del recinto.

También te puede interesar: Exministro Ugarte se mostró en contra de la presencia de público en duelos de la Selección Peruana

Más noticias en Exitosa:

The post INS sobre público en estadios: “Se evaluará la repercusión de contagios para ver si se continúa o no” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.