Super Mensajes

Atención. Este sábado, en declaraciones para Exitosa, Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS),señaló que el cuarto caso de contagio de la variante de covid-19 Delta Plus, se trata de un joven que solo había recibido una dosis de la vacuna.

En una entrevista para Exitosa, Suárez indicó que el joven es un vecino del distrito de El Agustino, y que luego de ser reportado como un caso de esta variante, se pudo conocer que está “estable”.

“Recién hemos identificado como el cuarto caso de la variante Delta Plus. Él se encuentra estable, ha hecho una enfermedad leve y sabemos que está resolviendo sus síntomas”, explicó.

Asimismo, Suárez también mencionó que la Diris Lima Este realizará un cerco epidemiológico en el vecindario donde vive este paciente, vacunando a aquellos que faltan vacunarse desde personas mayores de 18 años y si es que hubiera un caso sospecho también se le tomará una prueba molecular.

Por otro lado, Suárez reveló que este caso ha significado una situación que debe corregirse puesto que se conoció que el joven tenía síntomas de covid-19 y pese a ello, se fue a inmunizar.

“Este joven inicia síntomas un día y al día siguiente se vacuna, entonces él ha desarrollado la enfermedad después. Por ello, lo que se recomienda es que, si tienes síntomas, primero se debe descartar la enfermedad. Si tienes covid-19 lo mejor es esperar a que se resuelvan estos síntomas”, detalló.

Por otro lado, la Diris Lima Este realizó el cerco epidemiológico en Ate Vitarte, donde se detectaron otros tres casos de la variante Delta Plus, a través de la toma de 200 pruebas moleculares y se detectó que otras 13 personas estaban contagiadas, pero con la variante Delta.

También puedes leer: Diversas bancadas exigen salida de Bellido del Consejo de Ministros

DATO

La jornada de vacunación de este fin de semana se iniciará a las 07.00 de la mañana del sábado 2 de octubre y culminará a las 19:00 horas del domingo 3 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el covid-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

54 puntos de ellos atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas. A estos locales se suman otros 30 que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

MÁS EN EXITOSA:

The post INS: Joven contagiado con variante Delta Plus solo recibió una dosis de la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.