Super Mensajes

¡Atención! A través de un comunicado, el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec) se pronunció sobre los rumores que circulan acerca del estado de salud de Abimael Guzmán Reynoso, exlíder de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“El Comité Técnico del CEREC desmiente informaciones que se vienen difundiendo sobre el interno Abimael Guzmán Reinoso, actualmente se continúa realizando el monitoreo permanente sobre su estado de salud”, indicó mediante una publicación.

  Horas antes, se había publicado un pronunciamiento en donde se informó que el lunes, Guzmán Reynoso recibió atención médica especializada en geriatría, a cargo del personal del Ministerio de Salud. Un día después, el recluso fue llevado a un hospital para exámenes posteriores.

También puedes leer: Ollanta Humala: “No soy asesor ni consejero de Pedro Castillo. Yo no le estoy armando su gabinete”

“Luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno [Guzmán] fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del SAMU a un hospital cercano” a la prisión de la Base Naval del Callao, donde cumple su cadena perpetua, dijo el INPE en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Capturado en 1992, Guzmán sufre desde el sábado problemas de salud, por lo que venía recibiendo atención por médicos en la prisión. Sin embargo, se negaba a ser llevado al hospital, según el INPE.

Incluso, lo visitaron delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y funcionarios de la Defensoría del Pueblo (ombudsman); pero se rehusó nuevamente a trasladarse al hospital.

Más en Exitosa

The post Inpe se pronuncia sobre versiones acerca del estado de salud de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.