Super Mensajes

El cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se encuentra estable y recibiendo atención médica en la Base Naval del Callao, tras presentar “inapetencia y presión baja”. Así lo informó el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad del centro de reclusión (CEREC).

MIRA: “En ningún momento hemos hablado del indulto a Abimael Guzmán”, dicen desde Perú Libre

A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Guzmán Reinoso, de 86 años, no ingirió alimentos el pasado 13 de julio, por lo que fue referido al área de geriatría resguardada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Al día siguiente, una unidad móvil del Minsa, encabezada por un médico geriatra, concluyó que el estado de salud del terrorista era estable, pero que requería de exámenes médicos auxiliares. Estos le fueron practicados el jueves 15 por un médico del Centro Médico Naval (CEMENA) y una unidad móvil del SAMU.

Tras ello, el interno reportó el último sábado una baja en su presión, realizándole un segundo análisis médico, concluyendo que se encontraba “hemodinámicamente” estable, pero que dada su edad, el historial médico y la inapetencia recurrente, requería ser trasladado a un nosocomio.

Sin embargo, Abimael Guzmán se negó a ser trasladado, firmando para ello el Formato de Exclusión de Responsabilidad del MINSA, lo que se puso además en conocimiento al Ministerio Público en la visita realizada el sábado 17, a solicitud de la jefatura del CEREC.

MIRA: Guido Bellido: “Pedro Castillo no tiene nada que ver con Abimael Guzmán o el Movadef”

De acuerdo al último informe del médico del CEREC efectuado el 18 de julio, Guzmán Reinoso se encuentra estable recibiendo atención médica permanente en el centro de reclusión por parte del médico y enfermero del CEREC, y especializada por parte del personal del Minsa, respetando los protocolos sanitarios y de seguridad correspondientes.

MÁS EN EXITOSA

The post INPE informó que Abimael Guzmán padeció “inapetencia recurrente y presión baja” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.