Super Mensajes

La Gerente Regional de Salud, Kerstyn Morote, anunció a través de Exitosa que se realizará las inmunizaciones de manera escalonada para evitar aglomeraciones.

“Para evitar aglomeraciones convocamos a los ciudadanos por horarios según su último dígito de DNI, así como se realizó en las elecciones presidenciales, por ejemplo, los centros de vacunación se abren a las 9 de la mañana y desde ahí los que tengan 0 su último dígito empezará a correr de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. con el número 1 de 11:00 a.m. a 12:00 m con el numero 2 y así sucesivamente el 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, en las siguientes horas”, resaltó la gerente.

“Estamos en la capacidad de inmunizar a 40 mil ciudadanos al día y si cumplimos con el objetivo el Ministerio de Salud, enviará más dosis para bajar el grupo etario. Esperamos que sean otras 145 mil dosis para avanzar con los mayores de 30 años”, mencionó la autoridad.

Puedes leer esto:Trujillo: Ciudadano frustra robo de su camioneta y abate a uno de los ladrones

“El lote de 145,285 dosis que trajo el viceministro de Salud Gustavo Rosell, es importante porque de esta manera lograremos el objetivo planteado de terminar hasta fin de mes de vacunar al grupo etario de 30 años. Recordemos que son 305 mil ciudadanos que esperan primera dosis”, indico Morote.

La Gerenta Kerstyn, hizo un llamado a la población a vacunarse y seguir cumpliendo las normas sanitarias, utilizando la doble mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento.

“Tenemos dos casos autóctonos en nuestra región ya hemos hecho el cerco epidemiólogo, pero aún hay parte de la población que no quiere inmunizarse y otro sector que ya está vacunado, pero sigue asistiendo a reuniones sociales, sabemos que la vacuna evita que el paciente contagiado con covid-19 realice cuadros graves, pero la irresponsabilidad es tal de los ciudadanos”, subrayó Kerstyn Morote.

Dato: 

El gobernador Manuel Llempén, enfatizó que La Libertad, está en la capacidad de vacunar a 40 mil ciudadanos al día trabajando entre 10 a 12 horas.

Más noticias en Exitosa Trujillo:  

The post Inició vacunación a mayores de 35 años en toda La Libertad de forma escalonada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.