Super Mensajes

La Fiscalía Provincial de San Isidro iniciará una investigación preliminar contra los integrantes del colectivo La Resistencia. Esto, por los presuntos delitos de discriminación y acoso en agravio de Gustavo Gorriti, Glatzer Tuesta y Carlos Rivera, integrantes del Instituto de Defensa Legal (IDL).

MIRA: Sunedu advierte que ampliación de bachillerato automático alteraría su autonomía

Como parte de las indagaciones, el Ministerio Público citará, en un plazo de 60 días, a Juan Muñico Gonzales, Mary Elena Contreras Valdivia, Flor de los Milagros Contreras León, Gregory Gallegos Ibarburu, entre otros. Además, estos ciudadanos serán denunciados por la presunta comisión “del delito contra la humanidad (…),en su figura de discriminación e incitación a la discriminación” contra Gorriti, Tuesta y Rivera.

La Resistencia

Como se recuerda, el pasado 16 de septiembre, el extitular del Ministerio del Interior y ahora ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, informó que su sector iniciará una investigación contra la presunta organización criminal La Resistencia, a quien se le adjudica haber hostigado a diferentes ciudadanos y funcionarios públicos.

Este grupo atacó verbalmente al exfiscal supremo Avelino Guillén en plena vía pública. Y, recientemente, agredió al expresidente Francisco Sagasti durante la presentación de su libro en una librería de Barranco.

No obstante, pese a los ataques, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircorte) de la Policía Nacional del Perú (PNP) descartó investigar a la La Resistencia por el delito de terrorismo. Según el grupo especializado, la organización violentista no cumple con los requisitos para ser considerado como “organización terrorista”.

“[¿La Resistencia no cumple con las características que definen al terrorismo?] Claro, porque la doctrina jurisprudencial ha dejado con claridad que, en el Perú, los que cometen los delitos de terrorismo solo son las organizaciones de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru”, explicó el General PNP Óscar Arriola, jefe de dicha instancia, en Exitosa.

MIRA: Renovación Popular solicitó al Minedu anular la prueba de nombramiento de docentes

MÁS EN EXITOSA

The post Inician investigación preliminar contra La Resistencia por delitos de discriminación y acoso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.