Super Mensajes

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso ayer iniciar diligencias preliminares contra los que resulten responsables en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, un caso que involucraría a dirigentes del partido Perú Libre, que lidera Vladimir Cerrón.

También puedes leer: Conoce los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del próximo Congreso

Las diligencias fiscales se inician ante los indicios de la comisión de ilícitos penales vinculados con supuestos aportes de origen ilegal a campañas políticas. Las pesquisas dicen que eso proviene de una presunta organización criminal que estaría integrada por funcionarios y exfuncionarios regionales de Junín.

La investigación será por el presunto delito de lavado de activos, vinculado al Gobierno Regional de Junín. Esto es tras conocerse a la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

Ese grupo estaría conformado por funcionarios del Gobierno Regional de Junín y dirigentes de Perú Libre, quienes son cercanos a Cerrón. En los audios se reveló que se dedicaban a cobrar cupos a cambio de puestos de trabajo, favores y expedición de licencias de conducir a terceros.

También puedes leer: Cambio de Constitución requiere un “altísimo consenso ciudadano”, según abogado constitucionalista

Entretanto, según la fiscalía, los dirigentes y funcionarios de la región Junín coordinaban el apoyo para la campaña de Perú Libre en las elecciones de este año.

El representante del Ministerio Público ha ordenado 40 diligencias, entre ellas requerimientos a la Sunarp sobre las propiedades a nombre de los implicados en ‘Los Dinámicos del Centro’, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

The post Inician investigación a ‘Los Dinámicos del Centro’ por presunto lavado de activos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.