Super Mensajes

Ayer desde la primera hora del día empezó el ya anunciado paro indefinido en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La La Libertad. Esta medida de protesta surgió por la necesidad de la población huamachuquina de la construcción del nuevo hospital Leoncio Prado, que aún no cuenta con el presupuesto necesario para su desarrollo.

Pliego de reclamos dirigidos al gobierno central también incluye frenar la contaminación minera, el mejoramiento del sistema de agua potable, entre otros.

Los dirigentes de las rondas campesinas expresaron sentirse burlados por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis),que desde octubre del 2020 hizo la convocatoria de licitación para este nuevo centro médico que beneficiaría a la provincia y zonas aledañas.

Fue a través de Exitosa que el congresista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Héctor Acuña, reveló que dicha licitación fue dada sin contar con presupuesto alguno. “Nos dimos con la ingrata sorpresa de que el hospital de Huamachuco ha sido licitado sin tener presupuesto”, indicó.

Puedes leer esto: Exigen que pistas de Trujillo sean reparadas de inmediato

A la vez pidió una tregua para el alza de este paro indefinido, argumentando que plazo de entrega de expediente técnico se extendería hasta el 30 de setiembre, con el propósito de arreglar dicho documento.

“Tenemos hasta el 30 de setiembre para aprobar el presupuesto del hospital de Huamachuco, lo importante es que se ingrese el expediente lo más pronto, con cargo a subsanar las observaciones”, manifestó.

Finalmente, garantizó la entrega del presupuesto necesario para el nosocomio y agradeció a Exitosa el diálogo para gestionar y solucionar dicha problemática.

Dato 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, mantuvo una reunión con el ministro del MEF, Pedro Francke, y autoridades de Huamachuco para discutir problemática del sistema de salud del hospital Leoncio Prado, que necesita la aprobación del presupuesto para su ejecución, la misma que ha sido postergada en múltiples ocasiones.

Más noticias en Exitosa Trujillo: 

The post Inicia paro para exigir presupuesto de hospital en Huamachuco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.