Super Mensajes

En el 2021 el ingreso promedio mensual por persona fue de S/989, es decir, 12.9% más que en el 2020, sin embargo, esta cifra se mantiene por debajo de los niveles prepandemia, refirió un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta manera, comparado con los niveles de ingreso del 2019, se observa una disminución de 10.5% en el 2021, refiere el informe técnico sobre evolución de la pobreza monetaria 2021 que dio a conocer el INEI a inicios del año.

También te puede interesar: INEI: Cerca de tres de cada diez peruanos está en riesgo de caer en la pobreza

Mediante esta data se permitió conocer a detalle la evolución de los ingresos y gastos de los peruanos, información clave para el diseño de políticas públicas, más aún en el contexto actual de alza de precios de la canasta básica.

Además, si estos datos se desagregan por área geográfica, se puede apreciar que en el área urbana los ingresos per cápita mensuales en el 2021 fueron de S/1,084 en promedio; mientras que en el área rural alcanzan los S/617.

También te puede interesar: OPINIÓN | Javier Zúñiga: Ingreso per cápita en Perú

La selva rural es donde los ingresos son más bajos con S/534 por persona en promedio al mes; mientras tanto, en Lima Metropolitana y Callao el ingreso por persona llega a los S/1,138 mensuales.

“Si bien las brechas en términos de ingresos son aún significativas, los resultados del informe del INEI sobre pobreza monetaria nos muestran como en los últimos 11 años, el crecimiento económico ha sido significativamente mayor entre los que menos tienen”, comenta Luis Miguel Castilla, director ejecutivo de Videnza Instituto.

Otras noticias en Exitosa

The post Ingreso per cápita mensual aún no logra recuperar nivel prepandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.