Super Mensajes

Atención. Este jueves, el presidente de la Comisión covid-19, Leonardo Inga, indicó en Exitosa que el Congreso no pretende obstruir las negociaciones con las vacunas, sino buscar responsables de demoras y por ello, se requiere transparentar el contrato realizado entre el Gobierno y Pfizer.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, el congresista dijo que será importante conocer el contrato reciente con Pfizer para poder encontrar detalles de estos negociados y obtener las dosis con mayor velocidad.

“Necesitamos transparentar para poder conocer y contribuir a que todos los peruanos tengan la vacuna lo más pronto posible, pero si desde el Ejecutivo no existe una transparencia es difícil”, aseveró.

Asimismo, Inga recordó que la labor del Legislativo es fiscalizar los temas del Ejecutivo y por ello se requiere conocer el motivo de la demora para traer más lotes de vacunas contra la covid-19-

“Nosotros como Congreso de la República tenemos una función de fiscalización y eso estamos realizando. No de obstruir este proceso de vacunación. Si es que alguien tiene que asumir responsabilidades por la demora de la vacunación en el país, lo tiene que hacer, pero se debe transparentar las cosas”, expresó.

También puedes leer: Frepap prepara proyecto de ley para los que no llegan a 20 años de aportes ONP

“Estamos teniendo vacunas a cuenta gotas, y eso no es posible. Las negociaciones se pudieron hacer en julio del año pasado y recién se hizo hoy. Han preferido vacunarse que buscar soluciones técnicas y logísticas para la cadena de frío”.

En esa línea, contó que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti había prometido que el Ejecutivo iba a conseguir 10 ultracongeladoras para almacenar las dosis de Pfizer que iban a llegar, pero hasta el momento según el informe que obtuvo Exitosa, solo se tiene dos.

“Hemos denunciado desde el Legislativo. La exministra de Pilar Mazzetti dijo que se iba a adquirir 10 ultracongeladoras a través de Unicef y hasta ahora no llega. Queremos una vacuna segura y de calidad”, sentenció.

También puedes leer: Hoy debaten la ley Fonavi en el Congreso y se aprobaría la devolución a los aportantes

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Inga: Necesitamos transparentar y conocer el contrato del Gobierno con Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.