La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalInformalidad en mypes está más alta que los niveles prepandemia

Informalidad en mypes está más alta que los niveles prepandemia

En el segundo trimestre del 2021, la tasa de informalidad laboral de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en las mypes fue de 84.2%, menor en 2.8% respecto al segundo trimestre del 2020, período más severo de la crisis sanitaria y económica (cuando ascendió al 87%),y por encima del nivel de 2019, cuando la tasa fue del 83.3%. Así lo dio a conocer el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad...The post Informalidad en mypes está más alta que los niveles prepandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de noviembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En el segundo trimestre del 2021, la tasa de informalidad laboral de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en las mypes fue de 84.2%, menor en 2.8% respecto al segundo trimestre del 2020, período más severo de la crisis sanitaria y económica (cuando ascendió al 87%),y por encima del nivel de 2019, cuando la tasa fue del 83.3%.

Así lo dio a conocer el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI),destacando que durante el año 2020, a causa de la pandemia y sus múltiples efectos en los sectores productivos, la tasa de informalidad aumentó en 2.7% en comparación al 2019, totalizando un 86%.

También puedes leer: Pedro Francke saludó designación de nuevos miembros del directorio del BCR

Este alto porcentaje de informalidad en las micro y pequeñas empresas es especialmente grave debido a que estas representaban, al 2020, el 99.4% del tejido empresarial, ello, a pesar de que en ese año tuvieron una caída del 25.1% con respecto al 2019, es decir alrededor de 600 mil empresas tuvieron que cerrar.

El Dato: Durante el Seminario Perú Mipymes se presentarán tres grandes temáticas: desarrollo de mercados, desarrollo de apoyo financiero y la digitalización de la micro y pequeña empresa.

Respecto a los niveles de empleo, el IEES anotó que luego que la PEA ocupada de las mypes cayera un 8.8% en el 2020 respecto a 2019, al segundo Trimestre del 2021 se aprecia una recuperación del 8.1% respecto a similar periodo prepandemia. Sin embargo, cabe resaltar que gran parte de estos empleos son dentro de la informalidad.

Todos estos problemas serán analizados en la Semana de la Micro y Pequeña Empresa 2021-2022, que este año se realizará del 24 al 26 de noviembre.

También puedes leer: Alejandro Indacochea: “Ningún inversionista vendrá al país si le anuncian nacionalización o estatización”

The post Informalidad en mypes está más alta que los niveles prepandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”
Todo Sport

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”

El DT de Colo-Colo, Jorge Almirón, declaró ante los medios sobre la situación de Alianza Lima y Alejandro Restrepo. Jorge Almirón enfatizó la importancia de vencer a los rivales para asegurar su futuro en la competición, aunque señaló que el grupo está muy equilibrado y espera que los clasificados se definan en la ultima fecha. […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados