Super Mensajes

Luego que el pasado 5 de junio en un programa dominical se emitiera un reportaje periodístico titulado “El club del Tarot” donde mencionan que el Consorcio Ejecutor de Salud Castrovirreyna, ganador del proceso convocado por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para la construcción del hospital de Castrovirreyna, tuvo “ventajas” sobre otros para ganar la licitación, se pudo conocer algunas precisiones.

En el referido dominical se mencionó que el SEACE le habría permitido al Consorcio Ejecutor de Salud Castrovirreyna, registrarse como último postor y realizar su oferta al borde del cierre del concurso, siendo esto una “ventaja” que le habría permitido adjudicarse la buena pro del proceso de selección.

En diálogo con un representante del área de negocios de CHINA CIVIL ENGINEERING CONSTRUCTION CORPORATION SUCURSAL DEL PERU, se indicó que no se tuvo ninguna información sobre los montos del concurso que les permitiera tener ventaja frente a los otros postores.

“Nos encontramos sorprendidos con lo dicho [en el reportaje] ya que la oferta presentada por nuestra representada no fue la ganadora, es más, ni siquiera fuimos el precio más bajo. Se puede ver que el primer postor ganador fue otro postor. CCECC apeló el proceso y es por eso que ganamos. Nosotros no subimos la oferta a última hora ni fuimos los últimos. Toda esta información la pueden corroborar en el SEACE. Esperamos que el informe de la fiscalía salga pronto para que nuestra reputación no siga afectada”, sostuvo.

También puedes leer: Muñante sobre orden del PJ de suspender elección de defensor del Pueblo: “Es prevaricadora”

Lo expresado por el representante va en concordancia con el artículo 41 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, cuando dispone que se puede apelar el resultado a pesar de haber dado la buena pro a una empresa o también después de haberse publicado los resultados del concurso, cuando surjan discrepancias entre la Entidad y los participantes o postores en un procedimiento de selección.

Omisiones

Asimismo, sostuvo que en el reportaje omitieron indicar que después del registro de la oferta del Consorcio Ejecutor de Salud Castrovirreyna (23 de julio de 2021),se registraron otros dos postores (02 de agosto de 2021),como se puede verificar en el Acta de Evaluación de Ofertas de los Postores.

Otro punto importante a destacar es que la buena pro no fue otorgada en un primer momento al Consorcio Ejecutor de Salud Castrovirreyna, como se visualiza del Acta de Otorgamiento de la Buena pro registrada en SEACE el 6 de agosto de 2021, sino al Consorcio Kallpa.

El Consorcio Ejecutor de Salud Castrovirreyna interpuso el 17 de agosto de 2021, de acuerdo a la normativa establecida para estos procesos, un recurso de apelación ante el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Por ello, a través de la Resolución Nº 2912-2021-TCES1, se dispuso a revocar la buena pro que se había otorgado a Consorcio Kallpa y otorgarla a Consorcio Ejecutor de Salud Castrovirreyna.

Más información:

The post Información vertida en reportaje “El Club del Tarot” es desmentida appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.