Super Mensajes

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó que el 11.5% de la población menor a 5 años en el Perú fue afectada por desnutrición crónica durante el 2021.

También te puede interesar“La primera dama puede recibir dos años de pena por negarse a declarar”, abogado Andy Carrión

Durante la presentación oficial de los resultados de la Encuesta Demográfica y Salud Familiar correspondiente al año pasado, el organismo notificó la alarmante cifra de infantes afectados por este mal.

Demográficamente, los niños de áreas rurales fueron los más perjudicados, pues alcanzaron el 24.4%, mientras que los de entornos urbanos llegaron al 6.8%.

En cuanto a departamento fuera de Lima, la peor situación la llevó Huancavelica con 27.1%, seguido por Loreto con 23.6% y luego Cajamarca con 20.9%, como las tres regiones más golpeadas por la desnutrición crónica.

Respecto a esta enfermedad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) comenta que un niño con desnutrición crónica puede tener diferentes consecuencias, como presentar una talla inferior a la estándar para su edad.

Del mismo modo, informa que, si bien la falta de alimentos adecuados y suficientes para la edad de un niño es uno de los determinantes, existen otras causas, como el agua y el saneamiento, las condiciones de la vivienda y, sobre todo, los controles de salud durante los primeros 1.000 días de vida.

Por otro lado, los resultados del INEI también arrojaron el crecimiento de la anemia infantil, la cual fue identificada en el 38.8% de menores de edad entre los 6 y 35 meses de nacimiento, en donde 48.7% fue ubicada en la zona rural y el 35.3% en áreas urbanas.

Más noticias en Exitosa:

The post INEI: Desnutrición crónica afectó al 11.5% de menores en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.