Super Mensajes

En la ciudad de Surabaya, Indonesia, se acaba de abrir un interesante museo levantado con figuras y esculturas elaboradas con unos diez mil plásticos que fueron recolectados, durante más de tres años, de los ríos locales dondefueron arrojados como basura.

El museo fue levantado por ambientalistas del Indonesia Ecological Observation and Wetlands Conservation (ECOTON) en la regencia de Gresik, en la provincia de Java Oriental, y se busca demostrar la necesidad de cambiar los hábitos y frenar el consumo de bolsas, botellas y otros envases descartables que generan contaminación. La exhibición estuvo en proceso de creación durante 3 meses y esta hecha con mas de 10.000 plásticos que fueron desechados entre ellos botellas, bolsas de basura, sorbetes todo recolectado en los ríos y playas del archipiélago de Indonesia.

También puedes leer: Los neandertales eran capaces de hacer lo que ahora hacemos

Los voluntarios del grupo de activistas ambientales de ECOTON construyeron una maqueta de la Diosa Sri, la diosa del arroz y la prosperidad para los javaneses, además de otras representativas de la religión en el país con mayoría musulmana.

La obra más importante es de la Diosa Sri, con su pollera hecha con bolsas de un solo uso de artículos para el hogar. “Queremos enviar información a las personas para frenar el consumo de plásticos de un solo uso” dijo el fundador del museo, Prigi Arisandi.

“Los plásticos son muy difíciles de reciclar. Comenzando hoy, todos deberíamos dejar de usar plásticos de un solo uso porque estamos contaminando el océano, una fuente de comida importante. Indonesia se encuentra segundo después de China por la cantidad de plásticos que terminan en el océano”, expresó.

También puedes leer: Científicos advierten el peligro de potencial pandemia de virus marciano

Junto con Filipinas y Vietnam, los cuatro países son responsables de más de la mitad de los plásticos en los océanos, y los efectos de Indonesia en regular el uso del plástico ha tenido resultados mixtos. La exhibición ha recibido más de 400 visitantes después de su inauguración el pasado setiembre.

The post Indonesia: Presentan museo con diez mil plásticos de un solo uso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.