Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Indira Huilca: “En una democracia no pueden existir cárceles doradas para nadie”

Indira Huilca: “En una democracia no pueden existir cárceles doradas para nadie”

Tras la aprobación de la normativa por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, que permite el traslado de los reclusos de la Base Naval hacia otros centros penitenciarios, la excongresista Indira Huilca agradeció al mandatario por esta decisión, debido a que considera que dicha medida “debió de darse hace ya un tiempo”.

En esa línea, indicó que en un Estado democrático “no pueden existir cárceles doradas para nadie, menos para criminales que destruyeron nuestras instituciones”.

Gracias presidente @PedroCastilloTe, esto debió darse hace ya un tiempo. En una democracia no pueden existir cárceles doradas para nadie, menos para criminales que destruyeron nuestras instituciones.
Gracias también por develar cuántos nostálgicos aun le quedan al “doc”. https://t.co/ZRitpAAFWc

— Indira Huilca (@IndiraHuilca) August 25, 2021

Asimismo, la parlamentaria destacó la labor del jefe de Estado, Castillo Terrones, por develar qué personajes políticos y mediáticos respaldan al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, quien fue trasladado al Penal Ancón II, para terminar de cumplir su condena de 25 años de prisión.

También puedes leer: Bermejo: La derecha congresal citó al ministro Torres porque a Montesinos le quitaron su cárcel dorada

Por su parte, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó que el traslado de Montesinos es una “notificación de que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno” e indicó que se debe evaluar el traslado del exmandatario Fujimori a otro penal.

Traslado de reclusos

Cabe señalar que, el Decreto Supremo nº 015-2021-JUS aprobado por el Ejecutivo permite el traslado de las personas que cumplen prisión preventiva por haber participado en actos delictivos, organizaciones criminales, delitos de terrorismo y más, tales como Vladimir Montesinos, Zoran Jaksic, Abimael Guzmán, Florindo Flores, Hala, Víctor Polay Campos, Óscar Ramírez, Durand y Miguel Rincón Rincón.

Este decreto señala que “existen establecimientos penitenciarios que sí cuentan con una infraestructura de seguridad que permite contener a internos” y que por un eventual cierre del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, se realizó el traslado.

Más información: 

🔵🔴El vocero de Fuerza Popular consideró que el sentenciado secretario general de Perú Libre “no tiene capacidad para liderar un partido de Gobierno”.https://t.co/q3Pv88NKrO

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2021

The post Indira Huilca: “En una democracia no pueden existir cárceles doradas para nadie” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia