Super Mensajes

Un video grabado en Tumbes ha causado mucha indignación en redes sociales. Y es que en esta grabación se muestra a un grupo de sujetos que capturó y asesinó cruelmente a un pez espada en la orilla de una conocida playa de la provincia.

Indignación

La violenta agresión animal ocurrió en la playa Canoas, ubicada en el sector de Canoas, en el distrito de Punta Sal, indicó el medio local Tumbes Noticias, que compartió las indignantes imágenes de la captura del animal, también conocido como pez picudo.

Así se puede apreciar a un grupo de cinco individuos (cuatro hombres y una mujer) que retiran del mar al famoso pez picudo y lo tienden herido en la orilla. Inmediatamente, empiezan a dañar al animal a golpes y cuchillos hasta causarle la muerte. 

El material audiovisual fue compartido en Facebook y ha alcanzado las 3.500 reproducciones en solo un par de días

Esperan denuncias

La pesca de peces peces espadas solo pueden ser llevadas a cabo por personas naturales y jurídicas que cuenten con autorización de las principales autoridades regulatorias, como el Ministerio de la Producción y el Instituto del Mar Peruano (IMARPE).

No obstante, en el caso de que no se cumplan con los requisitos requeridos para la captura de dicho animal, los pescadores deberán recibir las infracciones correspondientes, indica la Resolución Ministerial N° 224-2018-PRODUCE.

Las autoridades locales han sido alertadas y se espera que se tomen medidas enérgicas contra los responsables de este acto. El respeto por las regulaciones ambientales es crucial para la preservación de especies en peligro.

Asimismo, cabe destacar que la mayoría de las poblaciones de picudos a nivel global han sufrido reducciones, debido principalmente a la sobrepesca. En este escenario, Perú no es la excepción, indica la Sociedad de Derecho y Protección Ambiental (SPDA),

Multan a sujeto que asesinó a perro en Chorrillos

Los dueños de Kina, una cachorra rottweiler que fue asesinada a balazos por un vecino del distrito de Chorrillos hace una década, finalmente obtuvieron justicia con una sentencia que obliga al agresor a pagar S/20.000 como muestra de indemnización por la muerte de la mascota.

El caso de violencia contra Kina sucedió en 2010, cuando el animal apenas tenía unos siete meses de edad.

De esta manera, se dio a conocer un video donde un grupo de sujetos capturó y asesinó cruelmente a un pez espada en una playa de Tumbes.