Super Mensajes

En las redes sociales circuló un video que causó la indignación de todos al ver cómo un par de jóvenes maltrataron seriamente a un perrito: lo ataron y lanzaron a un pozo de 15 metros de profundidad.

Mientras que muchas personas tratan de brindar el mejor de los cuidados a sus mascotas tras considerarlos parte de sus familias, otros atentan contra sus vidas e incluso abandonarlos a su suerte.

Maltrato animal

El suceso ocurrió en la comunidad de León, en Guanajuato, México. Un grupo de chicos amarraron al indefenso animal con un cable para después arrojarlo sin ninguna piedad.

No contentos con su cruel acción, ríen y deciden arrojarle piedras de gran tamaño, a pesar de los sonidos de dolor que hacía el can. Este indefenso animal se mantuvo dentro del lugar por tres días sin ningún alimento o bebida.

La difusión del video provocó una rápida respuesta en la comunidad en redes, con cientos de personas expresando su repudio hacia el comportamiento de los jóvenes involucrados.

Entre quienes se enteraron del caso se encontraba Marcos Aguilera, un activista local conocido por su labor en defensa de los derechos de los animales.

Marcos no dudó en ir inmediatamente al auxilio del perrito acompañado del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León. Una vez en la escena de los hechos, se metió al pozo de aguas negras con una soga y sacó al animalito para llevarlo lo más pronto posible a un veterinario para que le brinde la mejor atención posible.

Rescate de Libertad

Se nombró a la can como Libertad y se le realizó una serie de radiografías con las cuales se determinó que se encuentra bien. Más tarde se le colocó un chip de identificación y fue esterilizada.

No solo hizo eso, ya que emprendió acciones legales contra los responsables del acto de maltrato y denunció formalmente ante el Ministerio Público de su localidad con la esperanza de que las autoridades castiguen con mano dura a los agresores del can.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, la cruel acción de los jóvenes provocó el rechazo de los internautas quienes no dudaron en dejar sus más insólitas opiniones y comentarios: "Por qué no meten a esos chicos al pozo", "la mayor sanción para ellos", "pobre perrita", "Libertad, espero encuentres una familia que te haga olvidar tan tormentoso momento", "ojalá den con los criminales", "esos jóvenes deben ser igualitos que sus padres, castigo a los infelices".

De esta manera, un atroz hecho causó la indignación de todos a nivel internacional, ya que un par de jóvenes amarraron a una perrita con un cable antes de arrojarlo a un pozo y luego atacarlo cruelmente en la comunidad de Guanajuato.