Super Mensajes

El abogado penalista, Mario Amoretti, estimó que el indigente que atacó a una niña con un ladrillo en la cabeza, en el distrito de La Victoria, podría ser internado en un centro médico especializado. Esto si se comprueba, con pericias psicológicas y psiquiátricas, que se trata de un enfermo mental. 

“Si el estado de su salud mental es grave y, por lo tanto, es un enfermo mental, tiene que ser sometido a una pericia. Si es un enfermo mental no tiene responsabilidad penal y, por lo tanto, debe ser internado en nosocomio especializado, como el Larco Herrera“, dijo el especialista en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: La Victoria: Indigente atacó con una piedra a niña de tres años y la deja en estado grave

El letrado recordó que esta figura aplicará solo si se determina que el agresor es calificado como “enfermo mental”. Indicó que si es diagnosticado con un “trastorno de doble personalidad”, sí deberá cumplir con una pena privativa de la libertad. 

Por otro lado, Amoretti señaló que, lo que corresponde ahora, es que la Fiscalía inicie un proceso de investigación para determinar el estado de salud mental del indigente y solicitar la prisión preventiva en caso se amerite.

En primer lugar, esta persona al haber causado una lesión, es objeto de una detención. Luego, deberá ser sometido como una diligencia básica e indispensable como lo es una pericia psiquiátrica y psicológica”, sostuvo.

El caso

Este último martes, las cámaras de seguridad de la cuadra 11 de la avenida Aviación (La Victoria] captaron a un sujeto que arrojó un ladrillo contra la cabeza de una menor de 3 años, que se encontraba en el lugar vendiendo jugo de naranja con su madre.

La madre señaló que, hasta el momento, la niña continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber pasado por una operación de emergencia.

También te puede interesar: Alberto Fujimori y Susana Higuchi fueron trasladados a la clínica por problemas de salud

Más noticias en Exitosa:

The post Indigente que atacó a niña con un ladrillo podría no ser recluido en un penal, pero sí en un centro médico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.