Super Mensajes

Nuevamente la India sucumbe ante el aumento de casos de coronavirus luego que las autoridades sanitarias anunciaran que las infecciones diarias alcanzan los 250 000 nuevos pacientes que adquirieron la COVID-19.

Se trata del número de casos más elevado desde el 21 de mayo del año pasado, cuando la India se recuperaba apenas de una virulenta segunda ola de la COVID-19 que causó un colapso sanitario.

También puedes leer: Grecia impone multas a los mayores de 60 años no vacunados contra la covid-19

Así la tasa de positividad ha aumentado rápidamente en la India, situándose en el 13.11% mientras que el pasado 30 de diciembre se encontraba en el 1.1%. Las infecciones aumentaron 27% respecto al miércoles y un 172% en comparación con el mismo día de la semana pasada, en el marco de una tercera ola que ha provocado un endurecimiento de las restricciones.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, el país asiático contabilizó 247 417 infecciones en las últimas 24 horas, elevando a 36.2 millones los casos detectados desde el inicio de la pandemia.

El Dato: La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR) han señalado que el alza de casos debido a la Ómicron podría causar un colapso de los sistemas de salud.

También la tasa de positividad ha aumentado rápidamente en el país asiático, situándose hoy en el 13,11 % mientras que el pasado 30 de diciembre se encontraba en el 1.1%.

India registró también 380 fallecimientos en las últimas 24 horas, elevando el total de muertes reconocidas oficialmente a 485 035, así como 5488 casos de la variante Ómicron desde que esta fue detectada por primera vez en territorio indio el pasado diciembre.

El rápido aumento de casos inquieta a las autoridades, a pesar de que el director del Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR),Balram Bhargava, señaló durante una rueda de prensa que los datos iniciales recogidos por otros países sugieren que la variante Ómicron es menos virulenta y requiere menos hospitalizaciones.

También puedes leer: Estados Unidos: Detienen al jefe de grupo de ultraderecha por asalto al Capitolio

Numerosos estados han reaccionado al alza de los casos imponiendo restricciones, como en Nueva Delhi, donde las autoridades han cerrado restaurantes y oficinas además de imponer un toque de queda nocturno.

La India ha administrado 1546 millones de dosis contra el coronavirus, y 644 millones de personas han recibido la pauta completa de vacunación.

The post India soporta embate de COVID-19 con 250 mil contagios cada día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.