Super Mensajes

Una luz de esperanza. La India inoculó este viernes la primera dosis de la vacuna Sputnik V, en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) destacó que la vacuna fue el primer fármaco del extranjero que se usó en el país asiático.

Por su parte, el director general del RDIF, Kirill Dmitriev, saludó a la India y consideró que “hoy es un día histórico, ya que es la primera vez que se empieza a administrar la vacuna Sputnik V en la India”.

En tanto, la farmacéutica Dr. Reddy’s Laboratories, socia local de la vacuna rusa, explicó que este inicio de inmunización con el fármaco ruso forma parte de un plan piloto.

“Comenzamos el lanzamiento de la vacuna como parte de un limitado proyecto piloto y la primera dosis fue administrada hoy. Dr. Reddy’s trabajará estrechamente con las partes interesadas en el gobierno y el sector privado de la India para asegurar el máximo alcance posible de la vacuna Sputnik V”, informaron.

También puedes leer: OMS insta a los países más ricos a donar dosis en vez de vacunar a sus menores de edad

Cabe indicar que, a mediados de abril, la India autorizó el uso de emergencia de Sputnik V. De esta manera, la India tienes tres fármacos aprobados -hasta ahora- para la campaña de inmunización contra la covid-19 junto con Covaxin, diseñada por científicos locales, y Covieshield.

  • Coronavirus en la India

Hasta la fecha, la situación de la India continúa estando en alerta. En las últimas 24 horas, el país registró 343.144 nuevos contagios, lo que hace que la cifra total supere los 24 millones de casos desde que inició la pandemia.

En cuanto al proceso de inmunización, la India ya administró más de 179,2 millones de dosis, incluidos más de dos millones en las últimas 24 horas, desde que inició el proceso en enero de este año.

También te puede interesar: VES | Mujer que padece de cáncer se recupera de la covid-19 tras 35 días de lucha

Más noticias en Exitosa:

The post India inicia proceso de vacunación con Sputnik V: “Hoy es un día histórico” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.