Super Mensajes

Lamentable. Al menos 18 cadáveres de elefantes fueron descubiertos en la selva del estado de Assam, en el noreste de India. Así lo informaron este viernes las autoridades, que abrieron una investigación sobre las causas de su muerte, supuestamente por la caída de un rayo.

También te puede interesar: Un presunto cazador furtivo murió pisoteado por elefantes en Sudáfrica

El ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, expresó su profundo pesar por la muerte de estos animales. Según él, los elefantes podrían haber muertopor los rayos que cayeron sobre la reserva forestal Kandali Proposed Reserve Forest, en el distrito de Nagaon, el miércoles a la noche.

“Es muy doloroso ver morir así a los elefantes. Pero tenemos que esperar el informe posmortem para saber la causa exacta”, expresó en declaraciones a la prensa desde el lugar de los hechos, a unos 150 kilómetros al sureste de Guwahati, la capital del estado.

Por otro lado, el primer ministro de Assam, Himanta Biswa Sarma, precisó en un comunicado que estaba preocupadopor la muerte de “tantos elefantes”.

Funcionarios forestales y un diputado local, Jitu Goswami, también declararon un poco antes que los paquidermos muertos fueron probablemente víctimas de un rayo.

Cabe recalcar que en India viven cerca de 30 mil elefantes. Esta cifra aproximadamente representa el 60% de la población de elefantessalvajes de Asia.

Autoridades abrieron una investigación sobre las causas de su muerte de los paquidermos, supuestamente por la caída de un rayo.
Autoridades abrieron una investigación sobre la causa de muerte de los paquidermos, supuestamente por la caída de un rayo.
 Sudáfrica

A mediados de abril, un supuesto cazador furtivo murió el fin de semana tras ser pisoteado por una manada de elefantescuando intentaba huir de los guardaparques junto a dos cómplices, en el famoso Parque Kruger en Sudáfrica.

El cadáver de un hombre “aplastado” se encontró el domingo; así lo indicó el portavoz de SanPark, Isaac Phaahla. El sábado, mientras patrullaban, los guardaparques vieron a individuos sospechosos de ser cazadores furtivos y se lanzaron a su persecución.

“La persona muerta y sus cómplices huían de los guardabosques; pero se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción, señalaron en un comunicado las autoridades del parque.

Lo más visto en Exitosa

The post India: Hallan 18 elefantes muertos probablemente a causa de un rayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.