Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Independencia EE. UU.: Cuando las trece colonias se liberan de Gran Bretaña

Independencia EE. UU.: Cuando las trece colonias se liberan de Gran Bretaña

Hoy, hace 246 años las trece colonias atlánticas de América del Norte se separaron del Imperio británico. El conflicto entre la Corona británica y sus colonias se inició en 1763, al finalizar la guerra de los 7 Años. Para financiar los gastos provocados por la guerra, la Corona adoptó un conjunto de medidas que afectaron los intereses de las trece colonias como implantar el monopolio comercial sobre el té y otros productos.

Después de reclamar infructuosamente por la derogación de estas medidas, los colonos iniciaron un movimiento independentista, que culminó el 4 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental, reunido en Filadelfia, proclamó la independencia de los Estados Unidos.

Esta no fue reconocida por Gran Bretaña, que envío tropas a América del Norte para recuperar los territorios perdidos. Así se inició la guerra de la Independencia, durante la cual los Estados Unidos fueron apoyados por España y Francia, que buscaban recuperar los territorios perdidos durante la guerra de los 7 Años.

También te puede interesar: Estados Unidos | Policía dispara decenas de veces a afroamericano

En 1783, Gran Bretaña admitió su derrota y firmó el Tratado de París, por el cual reconoció la independencia de los Estados Unidos.

Entre las principales consecuencias de la Independencia de los Estados Unidos se pueden destacar las siguientes está el debilitamiento de Gran Bretaña que, tras la pérdida de sus colonias norteamericanas, reorientó las bases geográficas de su Imperio colonial hacia Asia, África y Oceanía.

La sanción de la constitución estadounidense de 1787, que estableció la forma de gobierno republicana, representativa y federal; y la creación de tres poderes independientes entre sí: ejecutivo, legislativo y judicial.

La consagración de derechos elementales, inspirados en las ideas de la Ilustración: libertad de expresión, de prensa y de reunión, además del derecho a peticionar a las autoridades y a la posesión de armas.

La incidencia de la Independencia de los Estados Unidos en el desencadenamiento de la Revolución francesa.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 En supervisión se comprobó situación difícil por la que atraviesa la población ante las bajas temperaturas que se registran.https://t.co/GqnGeDXISz

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 4, 2022

The post Independencia EE. UU.: Cuando las trece colonias se liberan de Gran Bretaña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia