Super Mensajes

Este viernes, la Policía Nacional de Perú (PNP) logró desarticular a la supuesta organización criminal ‘La Jauría’, liderada por un joven de 23 años e integrada por dos efectivos policiales, que se dedicaba al robo de autos estacionados en el distrito de Independencia.

También te puede interesar: Policías abaten a dos delincuentes y frustran asalto en caja municipal en Chincha

En declaraciones a Exitosa, el General Vicente Tiburcio, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI),detalló que capturaron a los 14 de los 16 integrantes de dicha banda criminal.

“La PNP, con el Ministerio Público, realizando un trabajo conjunto desde el 2019, hemos podido identificar y ubicar a toda esta organización criminal que se dedicaba desde el robo, hurto agravado, la extorsión y la receptación agravada“, explicó.

El jefe de la Dirincri explicó que el accionar delictivo consistía en que el cabecilla, identificado como Aldair Valenzuela Camones y apodado como ‘Perro Flaco’, ejecutaba primero el robo del vehículo junto a un equipo bien organizado.

En caso la víctima no se sujetaba a la extorsión, pasaban a desmantelar el automóvil y trasladarlo en autopartes a ‘La Cincuenta’ y otros lugares donde se vende ilícitamente estas piezas. Incluso, algunas veces lo enviaban al interior del país.

Con respecto al papel de los policías involucrados, explicó que ellos se encargaban de brindar información policial necesaria a la red delictiva. “Hay dos policías implicados en esta investigación. Uno de ellos ya ha sido intervenido, el otro será intervenido en las próximas horas”, manifestó.

Pide denunciar

Si bien es cierto indicó que existen 30 denuncias ciudadanas, Tiburcio aseguró que existirían otras 30 víctimas que aún no han denunciado, de acuerdo al proceso de investigación.

“Les digo a los ciudadanos que denuncien estos actos de hurto y robo agravado de vehículos; que no se sometan a esos actos extorsivos para pagar esas sumas de dinero“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Independencia: Desarticulan organización criminal liderada por un joven de 23 años e integrada por dos policías appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.