Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se reunió con los empresarios azucareros para discutir y promover el cumplimiento de la ley de exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) en los mercados y bodegas del Perú.

También te puede interesarLezcano sobre retiro de AFP: Esta oportunidad es única, en la situación del país la economía está paralizada

Luego de las quejas provenientes de varios sectores de la capital donde se informaba la neutralidad del precio en los productos de la canasta básica familiar como son el pollo, huevos, azúcar, pastas o pan, el organismo público se dio cita con la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (Perucaña),donde les explicó sobre los alcances que debería tener actualmente la norma en los centros de venta de sustento alimenticio.

Al respecto, Indecopi continuará su campaña de monitoreo nacional para verificar los precios con los que se le venden los productos de primera necesidad a las familias y si estos cuentan con la ley aplicada. El pedido de la organización va dirigida al gremio, para que se comience a informar constantemente sobre de los costos y si necesitan su intervención.

Asimismo, la entidad ha habilitado cuatro formas de denuncia hacia proveedores o negociantes que no cumplan con la exoneración del IGV. Se puede realizar a través de del servicio gratuito de reclamo virtual, a través de líneas telefónicas, a través de un correo electrónico y a través de un formulario web.

La exoneración del impuesto estará vigente hasta el 31 de julio del presente año.

Más noticias en Exitosa:

The post Indecopi se reúne con empresarios para discutir sobre el cumplimiento de la exoneración del IGV appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.