Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Indecopi da plazo de tres días a Tai Loy para que responda sobre presunto caso de discriminación

Indecopi da plazo de tres días a Tai Loy para que responda sobre presunto caso de discriminación

Este último martes, la Dirección de Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció una investigación en relación a la denuncia de discriminación contra la empresa Tai Loy.

También te puede interesar: Empresas concesionarias del Metropolitano reiniciarán servicio de alimentadores tras llegar a acuerdo

A través de un comunicado, la institución manifestó que rechaza todo acto de discriminación que afecte los derechos de los ciudadanos consumidores, sea por motivo de raza, ideología, idioma, religión, condición económica u otra razón.

“La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del consumidor del Indecopi ha solicitado a la empresa que, en el plazo de tres días hábiles, cumplan con informar sobre los hechos sucedidos”, indicó la entidad en un comunicado.

Asimismo, Indecopi advirtió que, de comprobarse los hechos denunciados, la compañía podría recibir una multa de hasta 1.98 millones de soles.

Posteriormente, llamó a la ciudadania a fortalecer el respeto el prójimo, evitando y rechazando toda práctica o manifestación racista y discriminatoria.

Mira el tuit

📌 COMUNICADO | A raíz del caso que involucra a la empresa Tai Loy, nuestra institución pone en conocimiento lo siguiente ⤵ pic.twitter.com/3wLRMOgBWN

— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) July 6, 2021

◼ Antecedentes

Hace tres días, a través de su cuenta oficial en Twitter, Luis Ernesto Mercado denunció que su hermana fue acusada sin pruebas de robar en una tienda de Tai Loy al ser mujer afroamericana.

Según Mercado, todo inició cuando trabajadores de la tienda persiguieron a su familiar por varias cuadras porque presuntamente tenía escondidos los productos.

De acuerdo a dicha versión, hasta el lugar llegaron agentes de la Policía para intervenir a la mujer y trasladarla a la comisaría de la zona.

Además, aseguró que ella fue obligada a quitarse la ropa y quedar desnuda para demostrar que no había robado. Incluso, según cuenta, fue liberada recién después de tres horas.

En esa línea, Mercado apuntó que todo se trataría de caso de racismo al considerar que su hermana fue acusada solo por ser afroperuana. Ante ello, anunció que tomará acciones legales contra Tai Loy y la Policía Nacional del Perú.

Mira el tuit

Acaban de arrestar a mi hermana por se presuntamente ladrona, es inocente, su delito es ser un mujer negra!
La tienen en la comisaria de Barranco, ayuda xfavor!

— Luis Ernesto Mercado (@LuisMercadoH) July 4, 2021

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 Pese a que el Poder Judicial acogió una acción de amparo que busca suspender dicho procedimiento, el Congreso continuará con la elección de magistrados del TC. https://t.co/UZ350eyAu5

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 7, 2021

The post Indecopi da plazo de tres días a Tai Loy para que responda sobre presunto caso de discriminación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia