Super Mensajes

Una gran diferencia, hasta más del doble del precio, encontró la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) de Indecopi, en la mayoría de los medicamentos recetados para la COVID-19 en las farmacias de las clínicas o centros médicos privados, en comparación con las farmacias y boticas privadas.

También puedes leer: Petroperú y Repsol suben precios de combustibles hasta en S/0.25

El caso más evidente fue con la Azitromicina de 500 mg donde se observó un precio máximo de 44.8 soles y mínimo de 1 sol en las farmacias de las clínicas, comparados con los 26.9 soles y 20 céntimos observados en las farmacias y boticas privadas, una diferencia de 66.5% en los precios máximos encontrados.

El Dato: Indecopi encontró que algunas clínicas o centros médicos privados y los seguros de salud vienen negociando, individualmente, el uso de otros referentes o formas de cálculo del valor de los medicamentos y de los procedimientos médicos.

En el marco de esta investigación, la Comisión emitió un reporte que analiza los factores que inciden en las diferencias de precios de los medicamentos en las farmacias de las clínicas y en las farmacias y boticas externas, y se brindan recomendaciones a las entidades competentes para mejorar la transparencia de la información en el mercado.

También puedes leer: El BCR logra frenar alza del dólar con venta de USD 100 millones

El estudio encontró que los pacientes que reciben atenciones de emergencia y hospitalización solo pueden comprar medicamentos en la farmacia de la clínica o centro médico privado, debido a los protocolos que han implementado para garantizar la seguridad de los pacientes y la efectividad de los medicamentos, los cuales impiden el ingreso de medicamentos que no provengan de su farmacia.

The post Indecopi: Clínicas cobran más del doble por medicinas contra COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.