Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Indacochea tras incremento del precio de los alimentos y del gas: “El ambiente no está para sorpresas”

Indacochea tras incremento del precio de los alimentos y del gas: “El ambiente no está para sorpresas”

El economista, Alejandro Indacochea, se manifestó acerca de las “sorpresas” que anunciará el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en la próxima semana con respecto a los precios de los alimentos y del gas.

“El ambiente no está para sorpresas. El dólar como está, los que compraron de la deuda externa peruana tratan de venderlo en el mercado internacional y no es un contexto favorable para agregar un mensaje de incógnita”, declaró en Exitosa.

Además, indicó que una de las opciones de sorpresa que podría optar el presidente Castillo sería el control de precios por el incremento de los costos de productos en el mercado y la segunda opción sería los subsidios indiscriminados con la caja fiscal.

“El control de precios es una política fracasada de 50 años atrás, porque primer genera especulación, todo un mercado negro y corrupción. Esto recordemos los tiempos aquellos en los cuales las galletas venían con una denominación diferente, un menor tamaño, el pan con menor peso”, dijo.

También puedes leer: Ciro Gálvez sobre designación de Maúrtua como canciller: Es la mejor decisión del presidente Castillo

El especialista en economía señaló que los precios de los alimentos han subido por dos motivos, uno por el componente importado y el segundo por el alza del precio del dólar. Estos factores generan un aumento de precios. Asimismo, manifestó que el alza de los precios no se puede arreglar con decretos o controles de precios.

“El trigo sirve para el pan, para los fideos, el maíz es alimento para el pollo, el petróleo que importamos es para el transporte y el otro efecto es la devaluación, el aumento del dólar por la incertidumbre del gobierno”, precisó.

“El control de precios es una medida que genera corrupción, desabastecimiento y fracasada de hace 50 años atrás”, añadió.

Más información: 

🔵🔴#Atención | El expremier Ántero Flores Araóz confirmó su asistencia a la Fiscalía donde brindará sus manifestaciones sobre la muerte de dos jóvenes en la ‘Marcha Nacional’ del 2020.https://t.co/YNIlN4swiq

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 21, 2021

The post Indacochea tras incremento del precio de los alimentos y del gas: “El ambiente no está para sorpresas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia