Super Mensajes

En la región de La Libertad se desactivan tres explosivos a diario debido al incremento de la delincuencia y extorsiones que se registran por fiestas de fin de año según el jefe de Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú.

En declaraciones para Exitosa el técnico Ángel Santoyo Puicon señaló que realizar su mayor esfuerzo a pesar del poco personal capacitado para ejecutar el difícil trabajo que hacen todos los días frente al llamado de las víctimas o vecinos de diferentes partes de Trujillo.

“Poniendo en riesgo nuestras vida con la mutilación de alguna parte de nuestras extremidades, así hacemos nuestros trabajo; porque estamos capacitados los 6 integrantes del equipo”, sostuvo Santoyo en nuestro medio.

También te puede interesar: Extorsionadores le piden 20 mil soles al alcalde electo de El Porvenir

Donde también aseguró que no cuentan con el equipamiento suficiente para realizar los trabajos. “Este chaleco antibalas lo adquirimos nosotros, pero necesitamos otros”, argumentó.

Sobre todo porque ahora los extorsionadores detonan explosivos como cartuchos de munición, aquellos cartuchos de munición utilizados para excavaciones mineras. También han registrado hallazgos de dinamitas de famesa y Dexa.

Lo único que le toca a la población “es confiar en el personal de la UDEX y su Policía”, que estamos preparados para ello, concluyó.

Más noticias en exitosa

The post Incrementan extorsiones por fiestas de fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.