Super Mensajes

Para muchos, una moneda puede ser considerada como una simple pieza de intercambio en el mundo comercial. Sin embargo, en nuestro país existen tres de estas divisas cuyo valor puede alcanzar los S/800 y hasta más. A continuación te contamos cuáles son. 

A tener en cuenta

Una gran cantidad de coleccionistas y especialistas en Numismática señalan que las monedas en cuestión tienen gran valor debido a su alta cotización y escasez. Y es que con el pasar del tiempo, las dichosas piezas se han convertido en objeto de deseo para muchísimos peruanos.

Estamos hablando de la moneda de 1 sol acuñada en el año 1995, de la 20 céntimos fabricada en 1996 y la de 20 céntimos que data del año 2006. 

¿Por qué son tan especiales?

Según dio a conocer el coleccionista peruano, Jean Pierre Casafranca, la moneda de 1 sol de 1995 tiene gran importancia debido a que, hoy por hoy, es muy raro hallarla en un buen estado

Además, explicó que si deseas vender dicha pieza, esta puede costar entre S/10 y S/15 si es que se encuentra en un estado deplorable, donde a penas se distingue el número 1. 

"En un estado deplorable, donde apenas se distinga el número uno, debido a que está muy desgastada, como si la hubieras encontrado tirada en la calle, la del 1995 puede valer entre S/10 y S/15", declaró a un conocido medio local.

Si en caso la moneda está en óptimas condiciones, sin problemas, esta podría valer alrededor de S/700, S/800 soles e incluso más que eso. Actualmente, son pocos los coleccionistas que la tienen en su poder. 

"Mientras que, en un buen estado, sin problemas, podría valer alrededor de 700 u 800 soles. Ver esa moneda es algo que sucede una vez al año y estoy siendo generoso. Casi todas están en manos de coleccionistas y son contados quienes las poseen", agregó el experto. 

 

elpopular.pe

En cuanto a la moneda de 20 céntimos de 1996, Casafranca precisó que esta puede llegar a valer entre S/3 y S/4, dependiendo el estado en el que se encuentre. Si está en una situación óptima, puede cotizarse hasta en S/8, si la pieza no posee circular, puede alcanzar los S/20 y S/30. 

"En excelente estado, la de 20 céntimos de 1996 puede costar hasta S/8, lo que representa un incremento superior a su valor nominal. Si está sin circular, puede alcanzar los S/20 y S/30", mencionó.

 

elpopular.pe

Finalmente, el coleccionista señaló que en el año 2006, la situación económica en el país hizo que la moneda de 20 céntimos de dicho año fuera la más empleada, provocando así su deterioro y escasez considerable

De esta manera, se conoció el porqué las monedas de 1 sol de 1995, la de 20 céntimos de 1996 y 2006 son unas de las más cotizadas y buscadas en el Perú.