Super Mensajes

El Ministerio Público (MP) del Callao aceleró en las últimas horas los resultados de las pericias forenses realizadas al cadáver del cabecilla senderista, Abimael Guzmán, los que serían incinerados antes del retorno del presidente Pedro Castillo de su gira por México y Estados Unidos.

Puedes leer: Óscar Ugarte pide bajar rango etario de vacunación antes de la llegada de una eventual tercera ola

La tercera fiscalía del vecino puerto debe terminar los exámenes forenses y sobre el ADN a los restos de Guzmán. Sin embargo, este proceso es un formalismo porque ya la Policía confirmó que cadáver es del cabecilla senderista.

Han pasado una semana y dos días de la muerte del autodenominado “presidente Gonzalo”. A pesar de una ley en el Congreso, que jefe de Estado promulgó antes de viajar el jueves a tierras aztecas, el cadáver de Guzmán se ha vuelto un dolor de cabeza.

El dato: Mientras tanto, persisten las manifestaciones en las cercanías de la Morgue Central del Callao. Esto es algo que se repite tras la muerte del líder terrorista que se dio en una celda de la Base Naval el pasado 11 de setiembre.

Hasta ayer seguía la incertidumbre sobre cuándo y dónde serían incinerados los restos de Guzmán Reinoso. El MP no emitió ningún comunicado. Por su parte, la PNP mantiene un estricto control de quienes entran o salen de la morgue del Callao.

Total Reserva

Si se pudo saber que la incineración de Guzmán, cuando la tercera fiscalía lo decida, será en absoluta reserva, sin anuncio previo y en la que intervendrán en forma directa y activa funcionarios y empleados de los ministerios de Justicia y del Interior.

Todo el proceso lo monitorearán los fiscales. Ellos levantarán un acta de la incineración y el destino que le darán a las cenizas, las que arrojarían al mar o en algún lugar donde no se permita la reunión de los seguidores de Guzmán.

El premier Bellido repetidas veces dijo que el gobierno deja bajo responsabilidad del MP decisión de disponer de dichos restos. No obstante, ahora se sabe que, hasta el último, el Consejo de Ministros estuvo en contra de la cremación. Recordemos que esta inicia la planteó por el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Lo más visto en Exitosa

The post Incinerarían el cadáver de Abimael Guzmán antes que retorne el presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.