Super Mensajes

El Ministerio de Salud anunció ayer una serie de incentivos y promociones para las personas que acudan a recibir sus dosis, con el propósito de incentivar la vacunación contra la Covid-19 y reforzar el cierre de brechas en los distintos grupos etarios. La medida fue dispuesta tras una serie de acuerdos con las empresas privadas.

Desde el Megaplaza de Independencia, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, realizó el lanzamiento de esta estrategia. Estuvo acompañado de representantes de empresas como Telefónica, Claro, Bitel y Entel, así como la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCP),que agrupa a 87 malls a nivel nacional.

También puedes leer: Minsa: Al menos 63 mil personas perderían la vida en el Perú por tercera ola del covid-19

Entel informó que todos los usuarios que muestren su carné de vacunación, y tengan sus dos dosis completas, se les otorgará descuentos de hasta S/200 en la compra de equipos, en planes Entel Power desde S/55.90. El mismo descuento fue ofrecido por Claro para la compra de equipos para planes Prepago y Postpago Max desde S/39.90.

Por su parte, Bitel comunicó que, a partir del 28 de setiembre, quienes acrediten que cuentan con la segunda dosis recibirán 1 GB de internet gratis, que podrán usar durante 7 días. Esto se aplica tanto para los planes prepago como control. En tanto, Telefónica indicó que en los próximos días se dará a conocer una serie de incentivos.

El Dato: La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte realizará hoy una jornada de vacunación contra la Covid-19 en los exteriores del terminal Naranjal del Metropolitano, en Independencia. Esta iniciativa ya se realizó en el Metro de Lima.

A su turno, Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la ACCP, mencionó que a partir del 15 de octubre sortearán vales de S/1,000, durante un plazo de 30 días, entre las personas que cuenten con ambas dosis de la vacuna. En los próximos días darán a conocer en su página web los detalles sobre la inscripción y modo de participar.

También puedes leer: Mario Vargas Llosa: “En América Latina el odio todavía prevalece”

  Expertos evalúan tercera dosis

Por otro lado, el titular de Salud refirió que una junta de expertos analiza la posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. “Tenemos que evaluar no solo el momento oportuno de poder iniciar este tipo de aplicaciones, sino además el tipo de vacunas que tendríamos que elegir”, apuntó.

No obstante, aclaró que ahora la prioridad del gobierno ahora es avanzar la inmunización.

The post Incentivarán vacunación con descuentos y vales de dinero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.