Super Mensajes

Atención. Este sábado, en un recorrido de Exitosa por el Cercado de Lima, los propietarios de la galería Plaza Central contaron que cuando inició el incendio en Mesa Redonda, no había agua a disposición para atender la emergencia, por lo que exigen al municipio de Lima colocar suministros de este servicio.

En declaraciones para Exitosa, una de las propietarias de galerías en la zona, Sandra Rodríguez, indicó que esta falta de suministro de agua habría sido uno de los principales problemas para controlar el incendio.

“No es posible que generándose un incendio aquí, ha habido más de una hora en el incendio, porque yo estaba parada aquí, que no había agua y tuvimos que llamar a todas las cisternas de todos los distritos pidiendo apoyo para que se pueda apagar un incendio”, manifestó.

En esa línea, la mujer dijo que es importante que se trate a este centro de comercio adecuadamente desde el gobierno central como la propia Municipalidad de Lima para que “pongan suministros de agua”.

También puedes leer: Minsa logró superar la meta propuesta y alcanzó inmunizar al 80.04% de la población objetivo

Por otro lado, Rodríguez dijo a Exitosa que entre el lunes o martes, las autoridades darían un pronunciamiento sobre el siniestro para que de acuerdo a ello se pueda ingresar a los locales y así rescatar la poca mercadería que queda.

“Recién ahí podremos ingresar a salvar lo poco que queda porque todo adentro está inundado”, relató.

Finalmente, los propietarios aclararon que sí tienen toda la documentación en regla tanto para la galería Plaza Central y que ha sido afectado por grandes pérdidas económicas y porque hay miles de familias que viven de este rubro comercial.

“Nosotros cumplimos las disposiciones y he vemos sido afectados por este siniestro que se ha ocasionado producto del comercio ambulatorio y de este globo que ha aterrizado en la zona superior de la galería”, expresó.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo anuncia incremento en la remuneración del personal de salud

MÁS EN EXITOSA:

The post Incendio en Mesa Redonda: Propietarios de galerías exigen al municipio colocar suministros de agua appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.