Super Mensajes

El ex Decano del Colegio de Arquitectos, Arturo Yep, consideró que los trabajadores de las galerías de Mesa Redonda (Cercado de Lima) deben pasar por capacitaciones para estar preparados ante emergencias futuras. Esto luego que se produjera un incendio de grandes proporciones la noche de ayer.

También puedes leer: “Le faltas el respeto al alcalde de Lima”: Jefa de prensa increpa a periodista de Exitosa por preguntar a Jorge Muñoz

Los trabajadores deben estar preparados para responder ante estas emergencias. En los planes de seguridad se establece una brigada de emergencia ante situaciones de riesgo. Lo que tienen que hacer los empresarios es darle una capacitación, dos veces al año, respecto a cómo reaccionar ante estas emergencias”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, propuso que en cada galería del centro comercial se deberían realizar simulacros ante eventuales incendios, sismos, inundaciones u otro tipo de contratiempo, a fin de evitar pérdidas humanas, como ocurrió en la tragedia de Mesa Redonda en el 2001.

“Si no se hace a nivel de establecimiento, por lo menos a nivel de galería tienen que haber simulacros internos de cómo actuar ante situaciones de emergencia de todo tipo“, recomendó.

El experto también se refirió al siniestro que se generó en un almacén ilegal al interior de la galería Plaza Central este jueves. Indicó que, en esta zona, es recurrente encontrar edificaciones informales, por lo que pidió a las autoridades municipales tomar acción para evitar escenarios similares más adelante.

¿Cómo pueden surgir estas construcción informales? Evidentemente, la fiscalización no llega a entrar a la profundidad. La fiscalización no significa que el inspector está caminando y mirando por la calle de lejos. La inspección significa ir con documentación”, cuestionó.

Agregó, además, que el problema de la informalidad agrava la débil seguridad en el centro comercial todos los años.

Si hubiera un control más adecuado por parte de los inspectores, no llegaríamos a este tipo de situaciones“, sostuvo.

Incendio

Este último jueves se registró un incendio de código 3 en la galería Plaza Central, ubicada en jirón Andahuaylas 1128 – 1138, en el Cercado de Lima. De acuerdo con los bomberos, el siniestro se originó en el último piso, que funcionaba como un almacén de plásticos de manera ilegal.

También te puede interesar: “Hoy perderemos cerca de 20 mil soles”: comerciantes de Mesa Redonda preocupados por cierre de galerías

Más noticias en Exitosa:

The post Incendio en Mesa Redonda: piden que trabajadores reciban capacitaciones para emergencias futuras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.