Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia de los bomberos, señaló que tuvieron que confinar el fuego para que no se propague en más galerías de Mesa Redonda, tras el incendio que inició en horas de la noche del último jueves.

Es importante precisar que durante la mañana, el personal del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) se había dispuesto a retirarse de la zona luego de haber controlado las llamas, pero el fuego se reavivó en esta galería ubicada en el jirón Andahuaylas.

Esta situación se habría dado ya que todavía no se han recogido el total de los escombros que estaban en el interior, por el difícil acceso al recinto que hoy está siniestrado.

“Este tipo de incendios son difíciles de poder controlar, no hemos tenido otra opción que confinar el fuego para que no se propague y genere el daño económico más fuerte o provocar consecuencias de vidas humanas. Se ha dejado que consuma la parte afectada, pero se ha protegido que no se expanda alrededor de la zona que esta comprometida”, manifestó Casaretto en Hablemos Claro de Exitosa.

También puedes leer: Gobierno autoriza entrega de bono de S/ 1 500 a personal de EsSalud en reconocimiento a su labor durante la pandemia

En esa línea, el titular de los Bomberos comentó que estos siniestros son complejos por la gran cantidad de mercadería acumulada hace que sea difícil de apagar y por ello se pueda “reavivar” las llamas.

“Lo dominas y luego se vuelve a prender, porque todo queda comprometido por la forma cómo se compacta el tipo de mercadería que ellos han almacenado”, puntualizó.

De esta manera, Casaretto añadió que sería el plástico lo que reavivó el fuego ya que es un sólido combustible muy difícil de controlar cuando está compactado.

“Es una situación crítica que se nos presenta últimamente en los incendios. Yo vengo manifestando que en los almacenes de diferentes galerías o centros comerciales, se vienen apilando de piso a techo, sin tener un control o un pensamiento de cuánto problema puede generar en daños o en el tema de la inversión”, precisó.

También puedes leer: Gobierno oficializa cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA:

The post Incendio en Mesa Redonda: Bomberos confirman que fuego se reavivó en la galería del jirón Andahuaylas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.