Super Mensajes

La minería ilegal en el ande de La libertad, sigue produciendo miles de soles y genera nuevos millonarios que están en la mira de las autoridades por lavado de activos y otros; el último fin de semana, la Policía Nacional realizó un mega operativo en la provincia de Pataz, done mineros ilegales generan el caos y, gracias a esta acción lograron recuperar vehículos robados.

El jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Tercera Macro Región Policial, La Libertad, coronel PNP, Jorge Luis Risco Torres informó a la prensa que el despliegue policial se recuperaron 5 camionetas modelos Hillux, un automóvil Station Wagon y 14 motos lineales que fueron robados en Trujillo y otras ciudades del Perú, que se comercializaban en las zonas donde se practica la minería ilegal.

El operativo “Satamontes 2022”, fue de carácter reservado y, estuvo comandado por el jefe de la Unidad de Prevención y Robo de Vehículos de Trujillo, mayor PNP Oscar Sánchez Gálvez, quien se desplazó hasta la provincia de Pataz, junto con un grupo de agentes especializados en detección de vehículos robados.

Puedes leer esto:Caldos de gallina y pollo suben de precio en mercados de Trujillo

El coronel PNP, Jorge Luis Risco Torres, informó que las unidades recuperadas, en algunos casos tenían las placas del año 2018, pero sus chasis corresponden a modelos del 2021, otras tenían la serie del motor regrabada, lo que hace indicar que eran robadas.

“Los robos de los vehículos se dieron varias veces con atentados contra la vida el cuerpo y la salud”, agregó.

Todos los vehículos estaban siendo utilizados en las labores de minería ilegal como transporte de pasajeros y elementos químicos; los vehículos fueron trasladados hasta la ciudad de Trujillo, para continuar con las investigaciones.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Incautan 20 vehículos de alta gama a mineros ilegales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.