Super Mensajes

Durante un mega operativo que inicio a las 4 de la mañana, junto al fiscal de turno Tomy Pacori, la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de Lima y la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos del sexto despacho, realizaron las acciones de descerraje e incautación de 9 inmuebles en Trujillo, dos en Lima y uno en Piura, todos pertenecientes a una presunta organización criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de droga.

“Estamos junto a la sexta fiscalía de lavado de activos cumpliendo estas medidas limitativas para 12 inmuebles, en Trujillo hay 6 hoteles y tres viviendas, en Lima 2 inmuebles y Piura un inmueble. Estos bienes inmuebles están valorizados en más de 17 millones y medio de soles, además las investigaciones se realizaron durante un año, pues hay más de una persona presuntamente involucrada. Todos los bienes muebles serán puestos a disposición del del Programa Nacional de Bienes Incautados, mientras duran las investigaciones”, refirió el general Ángel Toledo Palomino, Director de Investigación de Lavado de Activos Lima.

Por su parte el dueño de los hostales “D´Laiss”, Roberto Layza Naves, negó que sus 6 hostales estén implicados en el lavado de activos y que apelaría al Juez, para que se le devuelva sus inmuebles.

Puedes leer esto:Trujillo: Familia muere al caer a un abismo en Pataz

“Están incautando mis 6 hostales por el presunto delito de lavado de activos y como delito fuente el tráfico ilícito de drogas, sólo por llevar el apellido Layza, porque hasta el momento el fiscal Tomy Pacori, no tiene ni una prueba contundente para que a mí se me acuse de esa manera. Además, desde el 2016 se me viene investigando y no se me ha encontrado nada y tampoco que realice lavado de activos porque le presente al fiscal mi pericia contable y no me quiso aceptar”, sostuvo Roberto Layza.

Por otro lado, el propietario de los hostales señalo que su primo lejano, el alcalde de Sitabamba, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, Adolfo Alejandro Layza Valverde era quién venía siendo investigado por presunto tráfico de drogas.

“Mi primo lejano es el actual alcalde de Sitabamba, Adolfo Alejandro Layza Valverde, es quién está siendo investigado por esos supuestos delitos (lavado de activos y delito fuente tráfico ilícito de drogas),por él me están involucrando a mí yo no tengo nada que ver, pero tras de mi primo hay una banda que sí, realizan ese tipo de delitos”, subrayó Roberto Layza.

Asimismo, el general Ángel Toledo Palomino, indicó que hasta el momento no hay orden de detención para ninguno de los involucrados, pues hasta el momento solo se logró incautar los inmuebles.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Incautan 12 inmuebles en Trujillo, Lima y Piura por el presunto delito de lavado de activos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.