Super Mensajes

Este domingo 19 de mayo, ciudadanos de España y Portugal observaron un impresionante fenómeno astronómico en los cielos de la Tierra. Se trató del paso de un brillante meteoro que cruzó por el firmamento y convirtió la noche en día por cuestión de segundos. 

Un increíble meteoro

Los ciudadanos españoles y portugueses fueron testigos de un evento astronómicopoco habitual aproximadamente a las 0:46 (hora de España),cuando un meteorito cruzó por encima de la Península Ibérica.

El fenómeno duró apenas unos segundos, pero fue tiempo suficiente para que fuera captado por las cámaras de vigilancia de distintos hogares y de varios automóviles que transitaban a dichas horas. Ciudadanos que transitaban en las calles o se encontraban en reuniones también lo registraron accidentalmente.

Según el diario La Razón de España, el impresionante destello fue visto en Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia. Mientras tanto, en Portugal, las imágenes fueron captadas en la zona norte y la capital Lisboa.

Como era de esperarse, las imágenes del meteoro se viralizaron rápidamente en todo el internet debido a ser un suceso inusitado, causando una grata sorpresa a ciudadanos de todo el mundo.

¿Qué se sabe?

Según indicaron los expertos, el meteoro se trataba de un bólido de fuego. Este se trata de un fragmento de un asteroide que logra atravesar la atmósfera, pero suele explotar en el firmamento antes de que sus restos impacten con la superficie.

En esta ocasión se ha dado a conocer que el bólido se inició a 122 km de altitud sobre Don Benito (Badajoz) y finalizó a 54 km de altura sobre el océano Atlántico.

Como se estima que el objeto fue mucho más luminoso que la luna llena este se pudo observar incluso incluso desde más de 800 kilómetros de distancia, indicó el astrofísico José María Madiedo a través de su cuenta de Twitter.

Según indicó el especialista, el bólido de fuego también fue grabado por los detectores que el proyecto SMART tiene en distintos observadores de la Península Ibérica.

De esta manera, usuarios de redes sociales dieron a conocer que un meteoro, del tipo de bólido de fuego, cruzó el cielo de la Península Ibérica, causando que la noche se convirtiera en día por unos segundos en España y Portugal.