Super Mensajes

En diálogo con Exitosa,  el especialista en enfermedades infecciosas del Jackson Memorial Hospital de Miami, José Gonzáles Zamora, habló sobre la posibilidad de que empresas privadas, gobiernos regionales o municipios del país pueden acceder a la importación de vacunas contra la covid-19.

De acuerdo con Gonzáles, por el momento la figura de importación a este tipo de instituciones no se está dando en ninguna parte del mundo. “En forma concreta no ocurre eso en este momento. Algunos países han anunciado que están abiertos a esta posibilidad, pero no se están realizando hasta ahora”, dijo el especialista.

Asimismo, indicó que la oferta de vacunas es mucho menor a la demanda, por lo que es más difícil que las empresas privadas y otros entes gubernamentales accedan de manera independiente a los fármacos en este momento. “Esto no se ha producido en ningún país, esperemos que esto en futuro cambie para sumar esfuerzos al Gobierno central”, recalcó.

También puedes leer: Menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra la covid-19, dice la OMS

En otro momento, Gonzáles indicó que, hasta la fecha, las empresas privadas están trabajando en otras partes del mundo para la distribución de las vacunas, más no para importar los fármacos.

Básicamente en Estados Unidos se está haciendo uso de la empresa privada para la distribución. Por ejemplo las cadenas farmacéuticas ayudan a llegar a los lugares en donde el Estado no puede llegar”, sostuvo el experto.

Por otro lado, Gonzáles se pronunció sobre la figura de que los gobiernos del mundo, que cuenten con exceso de vacunas contra el coronavirus, negocien con los estados que requieran vacunas. En esa línea, el especialista explicó que aún no se ha concretado este tipo de comercio en ninguna parte del mundo. “La posibilidad todavía no existe, pero creo que se podría intentar y hacer uso de este exceso de vacunas de países del primer mundo”, concluyó.

También te puede interesar: Buscan en Reino Unido a persona que importó variante brasileña del coronavirus

  • Más noticias en Exitosa:

The post Importación de vacunas contra la covid-19 a privados no ha ocurrido en otros países, dice experto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.