Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE),Ángela Flores, afirmó que la importación de autotest de covid-19 en el país se incrementará en los próximos días, en el marco de una gran demanda de pruebas de descarte del virus.

Puedes leer: Minsa anunció que autotest de covid-19 ya cuentan con autorización para ser comercializados en farmacias y boticas

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció en nuestro medio que esas pruebas de diagnóstico del virus ya cuentan desde hace más de un mes con autorización para ser comercializadas en farmacias y boticas a nivel nacional.

“Hoy tenemos algunos laboratorios que ya tienen comercialización [de estas pruebas] dentro de las cadenas y farmacias formales tras la autorización dada por el Dirección General de Medicamentos (Digemid). Simplemente, indico que este anuncio va a involucrar y dinamizar la importación de más oferta consolidada a favor de todos los ciudadanos“, declaró en nuestro medio.

A pesar de que la asociación no maneja un portafolio de precios de dicho dispotivo médico, aseguró que su precio representará un “menor costo” y beneficiará al “bolsillo de los consumidores”.

“Nosotros, como gremio, sí tenemos claridad en que este tipo de medidas representan un costo menor, frente a las otras pruebas de laboratorio. Es una medida que ayudará al bolsillo de consumidores porque es una estrategia de menor costo, para que esté en casa de la gente“, agregó.

Saluda iniciativa

En esa línea, la titular de ALAFARPE saludó la iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) de autorizar la comercialización de esta prueba en el país, lo cual, según ella, es una estrategia complementaria de control y adecuado testeo dentro de casa.

“Saludamos el liderazgo y el anuncio del ministro de Salud por valorar la innovación, que es una herramienta fundamental para poder combatir el covid-19 y todas sus variantes. Esta medida adicional, que complementará el liderazgo del Minsa para descentralizar la prueba de testeo, involucrará que los autotest puedan ser importados a nuestro país y a muchos países de alta vigilancia sanitaria“, detalló.

A la espera del reglamento

Por último, Ángela Flores dijo que están a la espera de la publicación de reglamento de los autotest para que todos los agentes del sector cumplan con los estándares de seguridad, a fin de evitar el ingreso de insumos médicos de mala calidad, “sobre todo en algo tan delicado como es la espera de la eficacia de un test”.

“Estamos esperando el reglamento especifico de dispositivos médicos, que permitirá abrir esa puerta a mayor importación y con esto, una oferta que se expanda y la consecuencia directa de menores costos para los consumidores. Ya se ha prepublicado [ese reglamento], esperamos que se anuncie para poder tener las reglas claras”, puntualizó en Exitosa

Lo más visto en Exitosa

The post Importación de autotest de covid-19 en el país se incrementará en los próximos días, según ALAFARPE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.