Super Mensajes

Un nuevo atentado a la libertad de prensa ejerció ayer el Poder Ejecutivo, al impedir que la periodista de Exitosa Karen Santillán, formule preguntas durante una rueda de prensa que daba el premier Aníbal Torres.

Esta restricción empezó cuando el personal de seguridad de la presidencia del Consejos de Ministros (PCM) se excedió en sus atribuciones. Fue cuando revisó de manera excesiva y abusiva las pertenencias de periodista de nuestra casa editora, así como de varios de sus compañeros que acudieron a la convocatoria del premier.

Los miembros de seguridad, incluso cogieron un taper con la comida de uno de los hombres de prensa, y esto empeoró cuando intentaron –de manera violentaretirar el micro de nuestra periodistas para evitar cumpla con su trabajo.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “No debemos ceder un centímetro más a la delincuencia”

Esta situación provocó la reacción de los hombres y mujeres de prensa impidiendo se siga cometiendo este tipo de abusos. Inmediatamente increparon lo sucedido a los organizadores de la conferencia de prensa: “¿Quién ordenó es tas acciones contra periodistas? ¿Por qué un exceso de seguridad nunca antes visto? Exigimos a la Presidencia del Perú explicaciones del caso y medidas correctivas a fin de facilitar trabajo informativo”, increparon.

Exitosa desde hace ya unas semanas ha decidido no publicar ningún tipo de evento relacionado al Congreso de la República o de los propios parlamentarios, pues hasta el momento se les ha negado el acceso al coso congresal con la intención de cubrir libremente las actividades parlamentarias.

De esta manera se protesta por el derecho al acceso de la información libre y sin restricciones que hoy en día pretenden aplicar el Estado.

CRECEN RESTRICCIONES

Ahora este tipo de restricciones parece se está haciendo extensiva a las actividades del Poder Ejecutivo, por lo que los gremios periodísticos se pronunciaron. La ANP, por medio de Twitter se dijo que “la cobertura periodística de las sedes de los poderes del Estado es clave para la transparencia y el normal desarrollo de la vida democrática. Obstruir su trabajo es obstruir el derecho a la información de la ciudadanía”.

Síguenos en redes sociales

The post Impiden a periodista de Exitosa le formule preguntas al premier appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.