Super Mensajes

Una muestra itinerante con lo más representativo del patrimonio y la construcción de la democracia en el Perú, desde la independencia hasta la actualidad, contada de manera didáctica y sencilla para niños, jóvenes y adultos, será puesta público por el Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar: 47 museos abren sus puertas gratis al público este domingo

El Museo Electoral y de la Democracia del JNE fue creado el 31 de diciembre de 2005, sobre la base de un acopio de objetos históricos y artísticos, asociados a la memoria de la democracia en el Perú republicano, pero su inauguración se dio el 15 de febrero del año siguiente.

En el tiempo ha recuperado el patrimonio cultural relacionado con la historia electoral del Perú, y con los valores cívicos ciudadanos, a fin de promover el interés de la población por el pasado histórico, a través de exposiciones temáticas permanentes, itinerantes y temporales.

Precisamente, como parte de ello, entre el miércoles 8 y viernes 10 de junio, en Piura, se ofrecerá la exposición itinerante denominada “Imagen y memoria de la democracia en el Perú republicano”, en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Piura y será inaugurada por el director del museo, Miguel Arturo Seminario Ojeda.

A través de esta muestra, los asistentes podrán conocer los diversos procesos electorales en nuestro país, la trayectoria de personajes y eventos que por su notoriedad son parte de nuestra historia nacional y fortalecen nuestra democracia.

El JNE informó que se expondrá también sobre la participación política de la mujer peruana y su derecho al voto, así como de la desaparición de los gobiernos militares.

Esta exposición itinerante forma parte de la implementación del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (PNEF) 2021-2024 y tiene por objetivo promover una ciudadanía participativa y democrática a través de programas de educación cívica dirigidos tanto a la población como a las organizaciones políticas y sociales.

Se informó también que, para la ejecución de dicho plan, la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE toma en cuenta cuatro líneas de acción: asistencia técnica, formación, difusión e investigación, todo en el marco las próximas Elecciones Regionales y Municipales a realizarse en octubre próximo.

Lo más visto en Exitosa

The post Imagen y memoria de la democracia expone el museo electoral del JNE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.