Super Mensajes

Atención. Este martes, en conferencia de prensa, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, anunció que por segundo año consecutivo, queda suspendida la procesión del Señor de los Milagros, pero la imagen si podrá ser visitada en su santuario durante el mes morado.

De esta manera, debido a la pandemia de la covid-19 y como una medida de prevención, este 2021 tampoco se realizará la procesión tradicional del Señor de Los Milagros.

“Si bien es cierto que este año no va a salir por segunda vez, por los peligros (de contagio de la COVID-19) que puede tener, con todas las consideraciones de bioseguridad, vamos a poder visitarlo todos llegando a Nazarenas y saliendo de ella para pasar un momento de meditación profundo y personal”, manifestó el monseñor.

No obstante, como una noticia alentadora para los miles de fieles, este año sí habrán actividades que permitirán que los creyentes puedan llenar su fe nuevamente.

“Una cosa nueva es la visita no virtual sino presencial de todo el pueblo a través de un sistema de visita al Señor de los Milagros con entrada y salida adecuada. Entonces de esta manera, todos vamos hacer la procesión, pero personal en cola, poquito a poco durante todo el mes”, anunció el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

También puedes leer: Fiscalía acusa penalmente a Miriam Morales y Richard Cisneros por contratación irregular en Ministerio de Cultura

Por su parte, el alcalde Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, confirmó que se brindará todo el apoyo posible y por esto, se desplegarán agentes del orden para que orienten al ciudadano  en las diferentes actividades a realizarse durante todo el mes morado.

“Estamos en una pandemia, pero a la vez tenemos una amenaza de una tercera ola que se va a concretar si nosotros no tenemos las precauciones del caso. Hay que ser conscientes para preservar la distancia social y cumplir medidas de bioseguridad, y en ese sentido la municipalidad va a colaborar para concretar un orden en la vista al Señor de los Milagros”, indicó Muñoz.

También puedes leer: Canciller Maúrtua se presentará hoy ante Comisión de RR.EE. para explicar reunión entre Castillo y Maduro

MÁS EN EXITOSA:

The post Imagen de Señor de los Milagros podrá ser visitada en su santuario durante el mes morado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.