Super Mensajes

El congresista de Acción Popular, Ilich López, indicó que, en base a los indicios que están apareciendo en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, sí votaría para que se le destituya del cargo de jefe de Estado.

También te puede interesarAbogado César Nakazaki asume la defensa legal de Bruno Pacheco

En el marco de la continuación de las investigaciones del Ministerio Público hacia la máxima autoridad de la nación, el parlamentario, quien participó en una de las listas candidatas a dirigir la Mesa Directiva del Congreso junto a Esdras Medina (Renovación Popular) y Waldemar Cerrón (Perú Libre),expresó que el trabajo fiscal no debe frenar, para que se esclarezca la situación del presidente y se pueda poner a juicio su destino.

“Yo sí votaría (por una destitución al presidente),se están acumulando las pruebas, considero que hay muchos indicios razonables que se van a dar, concuerdo con mucha gente, analistas políticos, sobre todo con los avances de la Fiscalía que se está dando, que es necesario que rápidamente sigan trabajando para tener los elementos de juicio”, declaró en entrevista con Canal N.

Asimismo, sobre la mencionada formula electoral multipartidaria que formaron para participar en la elección de los dirigentes congresales para el periodo 2022-2023, señaló que Esdras Medina, quien se presentaba como candidato a presidente del Congreso, también impulsaría a una vacancia presidencial si el proceso investigativo se realizaba de manera correcta y dejaba una conclusión irrefutable.

“El señor Esdras Medina dijo que actuaría de acuerdo a la ley, y al elemento, tenemos que impulsar el tema de la vacancia. Nosotros también somos de esa posición, siempre respetando los procesos, el debido procedimiento. Efectivamente, se tiene que dar un tema con estos indicios muy lamentables”, manifestó.

Más noticias en Exitosa:

The post Ilich López: “Sí votaría por una destitución de Pedro Castillo, hay indicios razonables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.