Super Mensajes

La candidata al Congreso con el número 1 del Frente Amplio, Leyla Berrocal, manifestó en Exitosa su opinión sobre los comentarios machistas vertidos por la candidata a la vicepresidencia por Renovación Popular, Neldy Mendoza. En ese sentido, sostuvo que, para evitar este tipo de declaraciones, se debe promover la igualdad de género.

“El Perú necesita más mujeres que quieran estudiar y ser profesionales para lograr una autonomía e independencia económica y emocional. Hablar de que es mejor ser madre que profesional o decir que la violencia es culpa de los anticonceptivos son frases que (…),al quererlas asumir como políticas de estado, es una ligereza que se refiere de manera peyorativa a los anhelos y aspiraciones de las mujeres, señaló en Exitosa te Escucha.

Berrocal indicó que “se sorprendió” al escuchar las declaraciones de Neldy Mendoza, y pensó que se trataba de “una broma de mal gusto”hacia la candidata de Rafael López-Aliaga. Añadió que “es una situación de intolerancia y desconocimiento”.

“Cuando escuché los comentarios, pensé que era ‘fake’ (…) pero el candidato presidencial está avalando esta información. Creo que estamos frente a una situación de intolerancia, desconocimiento y una falta de información sobre la realidad peruana. Eso es muy peligroso porque nos pone en una situación difícil como país”, manifestó.

Detalló que la igualdad de género busca reivindicar el rol de la mujer en la sociedad y combatir el machismo. Además, mencionó que el Frente Amplio, partido por el que postula al Parlamento, está comprometido con un “estilo de vida saludable” y una “muerte digna”.

“Cuando hablamos de la vida, hablamos de una vida digna. Que realmente no sea una sobrevivencia. Nosotros, como partido ecologista, ponemos la vida por delante, pero un estilo de vida saludable, pero también una muerte digna. Respecto al tema de la despenalización del aborto, consideramos que en el caso específico de una violación (…) consideramos que es importante preservar su salud física y emocional. Deberíamos tomar acciones y medidas para no seguir destruyendo la vida misma de la niña”, puntualizó Leyla Berrocal.

 EN TWITTER

The post Igualdad de género es “importante” para evitar comentarios machistas de candidatos, según Berrocal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.