Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • IGP: “No hacemos nada en gestionar el desarrollo de las ciudades. Cada vez que ocurre un sismo siempre reaccionamos como si fuera la primera vez”

IGP: “No hacemos nada en gestionar el desarrollo de las ciudades. Cada vez que ocurre un sismo siempre reaccionamos como si fuera la primera vez”

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, se pronunció tras el sismo de magnitud 6.9 que se registró esta mañana en Puno y el último movimiento telúrico que se localizó a 41 km al sudoeste de Ica.

Asimismo, indicó que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de promover medidas que logren el “desarrollo de las ciudades”, debido a que las diferentes regiones del país podrían verse afectadas ante sismos de gran magnitud. En esa línea, señaló que los ciudadanos deberán participar de los simulacros y de adoptar medidas de prevención adecuadas.

“Que tanto hemos aprendido del sismo del 2007, del 2001, de los sismos que ocurren en el Cañón de Colca, en la Selva. Qué tanto aprendemos o corregimos aquello que nos equivocamos, o aquello que no sabíamos pero que ya lo conocemos y realmente nos damos cuenta que no hacemos nada, en gestionar el desarrollo de las ciudades. Cada vez que ocurre un sismo siempre reaccionamos como si fuera la primera vez que ocurre”, declaró el titular del IGP en Tv Perú.

Además, señaló que los grandes sismos ayudan a liberar la energía acumulada. Sin embargo, los últimos sismos que se han registrado en el país son magnitudes menores.

“Solo los grandes sismos ayudan a liberar la energía que se acumula, que da origen a otros sismos. Probablemente los sismos que más contribuyan son aquellos que tienen magnitudes de 8 para arriba, lo cual estaría evitando la ocurrencia de un sismo de magnitud de 9, pero sismos menores no ayudan a liberar la energía que se acumulan y que da origen a estos sismos importantes”, señaló.

Cabe señalar que, este jueves, se reportó un evento sísmico de 6.9 en a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar, en Puno, con una profundidad de 240 kilómetros.

También puedes leer: Fiscalía realizó operativo tras denuncia de presunto cobro de dinero a exalcalde Muñoz para evitar su vacancia

Más información:

🔵🔴El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, expresó su solidaridad con las personas afectadas por el sismo de magnitud 6.9 en Puno y solicitó ayuda inmediata para la región.https://t.co/v9tiRxFqpL

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 26, 2022

The post IGP: “No hacemos nada en gestionar el desarrollo de las ciudades. Cada vez que ocurre un sismo siempre reaccionamos como si fuera la primera vez” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia