Super Mensajes

La jefa de estudios de opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Patricia Zárate, señaló que la población espera que el presidente Pedro Castillo se preocupe por los sectores más vulnerables del país. Esto tras realizar un estudio que brinda el 38% de aprobación y 46% de desaprobación al Jefe de Estado.

[¿Qué es lo que espera la gente tras la encuesta desarrollada?] Que se preocupe por los pobres, eso es lo que esperan. Y creen que lo va a hacer, pero no saben cómo”, señaló Zárate en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Zárate, el mandatario ha generado “mucha expectativa en los sectores más postergados“. Asimismo, la jefa de estudios advirtió que este apoyo podría deteriorarse en caso el presidente no cumpla con sus promesas.

También puedes leer: Ministro del Interior sobre muerte de Inti y Bryan: “Antes que termine este mes tendremos un informe”

Por otro lado, explicó que la población espera que el presidente tome nuevas medidas; sin embargo, resaltó que la gente podría empezar a aprobar todas las decisiones del mandatario, así estas no sean las correctas, por falta de entendimiento sobre diversos temas.

Por ejemplo, si Pedro Castillo da esos anuncios de control de precios puede que a mucha gente sí le guste, pero no saben lo dañino que es. […] Creo que esperan que se preocupen con ellos”, señaló.

Desaprobación

El estudio del IEP para La República señala que aproximadamente un 38% de los peruanos aprueba la forma en cómo el presidente Pedro Castillo conduce su Gobierno. En tanto, un 46% de la población desaprueba la gestión del mandatario.

Por otro lado, precisa que el 33% ve su Gobierno con esperanza y el 27% con un sentimiento de incertidumbre. Cabe precisar que este estudio se realizó del lunes 16 al jueves 19 de agosto recientes y tiene un margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “En mi gobierno siempre encontrarán la mejor predisposición para dialogar”

Más noticias en Exitosa:

The post IEP sobre baja aprobación al presidente Pedro Castillo: “La gente espera que se preocupe por los pobres” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.